Inesperado: Johnny Herrera y su mensaje de apoyo a Lucero tras sanción de la FIFA
El ex guardameta atribuye la situación que actualmente dejará al argentino sin jugar durante cuatro meses a diferentes responsables.
La máxima autoridad de la FIFA se ha pronunciado, y en esta primera etapa, ha respaldado a Colo Colo en el controvertido caso que involucra a Juan Martín Lucero.
El destacado delantero, quien fuera una figura clave para los albos en la última temporada que los llevó a la conquista de la estrella 33, enfrentará inicialmente una suspensión de cuatro meses sin participar en partidos. Además, el equipo brasileño Fortaleza, que arrebató al “Cacique” al jugador, ha sido sancionado con la imposibilidad de realizar incorporaciones durante las dos próximas ventanas de transferencias. Aunque existe la posibilidad de apelar esta decisión en el futuro, el panorama se ha tornado complicado para el futbolista argentino.
Naturalmente, este veredicto ha generado discusiones en prácticamente todos los espacios dedicados al deporte. En el programa “Todos somos técnicos”, por ejemplo, Claudio Borghi y Manuel De Tezanos Pinto han cuestionado la inesperada partida de “El Gato” al inicio de la temporada, perturbando los planes de Gustavo Quinteros. De manera directa y franca, el periodista lo ha calificado como una persona “desagradecida”.
Sin embargo, sorprendentemente en el panel, ha habido un defensor del jugador de 31 años, y proviene nada menos que del lado opuesto. Johnny Herrera, el exarquero e ídolo de la Universidad de Chile, ha solicitado intervenir y rápidamente ha expresado su punto de vista divergente: “Tengo una opinión un poquito distinta”.
Esta resolución, por supuesto, ha sido objeto de análisis en casi todos los programas deportivos. En “Todos somos técnicos”, por ejemplo, Claudio Borghi y Manuel De Tezanos Pinto criticaron la inesperada partida de “El Gato” al comienzo de la temporada, trastocando así los planes de Gustavo Quinteros. El periodista, siendo directo, lo etiquetó como un “ingrato”.
La defensa de Johnny Herrera a Lucero luego de la sanción impuesta por la FIFA
“A mí me da lata que los representantes muchas veces abusen de los jugadores. En este caso hay mucha gran responsabilidad del representante, que llegó con una oferta sabiendo que el tipo no podía salir, incluso teniendo un mejor contrato en Colo Colo”, dijo el ídolo Azul.
En su opinión, “mucha responsabilidad es del representante, que se las va a llevar peladas porque al tipo no lo han tocado. El que sale seriamente perjudicado es Lucero que va a estar cuatro meses sin jugar”.
“Es como si tuviera una lesión grave y el club que compró al jugador va a estar sin fichar”, agregó.
“Imagínate que le pases un contrato de veinte hojas con letra chica. ¿Crees o va a leer todo? Imposible. El que sabe eso es el abogado del jugador. El que toma la última decisión es él, pero el que le dice ‘estás bien’… súper mal asesorado”, cerró.