¿Claudio Borghi entrenador de la Universidad de Chile? La inesperada información que se reveló

En una conversación poco convencional, Claudio Borghi rememora haber respondido a una llamada en la que le propusieron asumir el rol de entrenador en la Universidad de Chile.

El fútbol alberga innumerables relatos que no desembocaron en finales felices, como el que Claudio Borghi reveló al compartir la vez en que se le ofreció el puesto de nuevo entrenador en Universidad de Chile.

Corría el año 2004 y en ese entonces, el Bichi aún no había conseguido el tetracampeonato como director técnico de Colo Colo. Este episodio se desplegó en un interesante intercambio de palabras que culminó con la figura de René Orozco.

Fue el mismo Borghi quien expuso en radio Futuro, durante el programa “Futuro Fútbol Club”, la peculiar llamada que recibió con la propuesta de unirse a Universidad de Chile, a pesar de su arraigada identificación con Colo Colo.

“Me llama alguien y me dice ‘mirá estamos buscando para la U’. Yo no lo agarro para el leseo, pero le digo ‘no me digas’. Mucho antes de Colo Colo. ‘Sí, estamos pensando en ti’. Y yo me pregunto: ‘¿Yo a la U?’. Le digo ‘sí, dale’”, inició.

En el momento en el que creía que se trataba de una broma por parte de un amigo, la situación adquirió un matiz distinto al recibir la notificación de un destacado ejecutivo del conjunto “bullanguero”.

“Después me llama (Pedro) Cárdenas. Yo conocía de ese club a Cárdenas. Me dice: ‘¿Bichi te llamo alguien de la U?’. Yo le digo ‘sí, pero me están agarrando para el leseo’”, explicó.

“Me dice ‘no, si es verdad. ¿Te gustaría ser el entrenador?’. Yo le digo ‘mira no tengo pega ahora’”, agregó.

Justo cuando parecía que las circunstancias estaban avanzando hacia un cambio de bando, Borghi se encontró con un obstáculo significativo en la historia del equipo azul: el doctor René Orozco.

“Había un consejo del club (donde se iba a definir) y quedé afuera por el doble voto del doctor Orozco”, dijo mientras reía.