¡Tiembla la UC! Desde Argentina le quieren quitar a una de sus figuras

El delantero, cuya renovación de contrato que concluye a finales de año parece estar bien encaminada, se perfila como el principal objetivo de Independiente de Avellaneda de cara a la próxima temporada.

En medio de una campaña marcada por irregularidades que han mantenido al equipo alejado de los primeros puestos y que resultó en la partida de Ariel Holan, los seguidores de Universidad Católica han encontrado un consuelo en el continuo poder goleador de Fernando Zampedri.

El delantero argentino, quien ha sido el máximo goleador del fútbol chileno en tres ocasiones consecutivas, lidera actualmente el Campeonato Nacional con 11 goles, empatando en la primera posición con Leandro Gárate de Unión Española.

Por este motivo, renovar el contrato de Zampedri se ha convertido en una prioridad para la dirección de UC y es una situación que mantiene en suspenso a los seguidores del equipo, dado que su contrato expira en diciembre de 2023.

El jugador ha dejado claro su deseo de permanecer en el club y recientes informes de prensa insinúan que un acuerdo está próximo y podría extenderse por dos temporadas adicionales. Esto le permitiría al delantero acercarse al récord histórico de Rodrigo Barrera (118 goles), ya que le faltan solamente 23 goles para superarlo.

Sin embargo, podría haber surgido un obstáculo en su camino, ya que Zampedri parece ser un objetivo importante para un club importante de Argentina. Según el sitio Infierno Rojo, el delantero de UC está en los planes de Independiente de Avellaneda para el próximo año.

El equipo argentino, donde también se ha rumoreado que Ariel Holan podría asumir como nuevo entrenador, parece estar decidido a convertir a Zampedri en su nuevo delantero centro. Esto ocurre después de no haber tenido éxito en las negociaciones con otros delanteros número 9, como Cristián Tarragona o Wanchope Ábila.

De hecho, se ha mencionado que ya se han iniciado los primeros contactos con el jugador de 35 años, aunque se prevé que las negociaciones serán complicadas debido al interés del club universitario por retenerlo.

Un detalle relevante es que esta no sería la primera vez que Fernando Zampedri llama la atención de Independiente de Avellaneda. En 2019, antes de unirse a San Carlos de Apoquindo, el club argentino ya había intentado ficharlo, aunque en esa ocasión no se pudo llegar a un acuerdo con Rosario Central, equipo en el que jugaba en ese entonces.