Justo cuando se encontraba todo preparado para dar a conocer el acuerdo, la transacción se desmoronó. Hasta el momento, no se ha emitido una versión oficial al respecto.
Se tenía previsto que Diego Valencia sería anunciado como nuevo fichaje del Palermo, equipo de la Serie B italiana, durante esta semana. Sin embargo, cuando todo parecía estar en camino, la situación dio un vuelco inesperado.
Tanto el lunes como informaron los medios italianos Tutto Mercato y SalernitanaNews.it, la operación se ha descartado y las negociaciones se han cerrado. El jugador actualmente en Salernitana no se unirá finalmente al equipo rossonero.
Los motivos, según las fuentes en Italia, están vinculados a los resultados de los exámenes médicos a los que se sometió Valencia, los cuales no satisficieron al Palermo. En Salernitana, la noticia tomó por sorpresa y generó malestar ante esta decisión, ya que estaban a la espera del anuncio oficial. Por el momento, el club ha optado por mantenerse en silencio al respecto.
Con la opción del Palermo fuera de la ecuación, el futuro del exjugador de Universidad Católica queda en incertidumbre. Sin alternativas en Salerno, tanto el club como el jugador chileno siguen en busca de nuevas oportunidades en Europa.