Rodrigo Echeverría sueña en grande y sueña en volver a la U en algún momento.
En las últimas horas, Rodrigo Echeverría ha firmado contrato con el Huracán de Argentina, convirtiéndose en el nuevo refuerzo del equipo. Luego de una espera considerable, el ex jugador de Everton de Viña del Mar finalmente ha tenido la oportunidad de vestirse con la camiseta del Globo.
Echeverría habló con Directv sobre su primera experiencia internacional y destacó que la oportunidad de jugar en Argentina fue la más sólida en este periodo de traspasos.
“Supe por mi representante del interés del club y luego me llamó el técnico. Me gustó mucho el desafío. Habían varias opciones del fútbol mexicano, pero ninguna concreta como la de Huracán. La liga Argentina tiene mucha competencia y roce”, declaró.
Además, expresó sentimientos encontrados sobre su salida de Everton. “Dejé Everton con sentimientos encontrados. Estuve cinco años, no tengo dudas que seguirán peleando en la tabla, les deseo lo mejor. No tengo dudas que pueden ser campeones”, añadió.
En cuanto a su posible convocatoria a la Roja, Rodrigo dijo que “si hago las cosas bien espero que me llame Eduardo Berizzo y poder aportar. Se vienen dos fechas muy difíciles para Chile. Salí a Argentina para tener más chances de ser llamado a la Selección Chilena”.
El defensor también mencionó una deuda pendiente que tiene en su carrera, que espera saldar algún día: “Si se da la posibilidad me gustaría tener mi revancha en Universidad de Chile, tengo la espina clavada. Soy hincha del club. Cuando estuve allá no tuve mi mejor rendimiento”.
Finalmente, habló sobre el estado actual de la Universidad de Chile. “Universidad de Chile es un equipo grande que se metió al fondo de la tabla, es difícil sacarlo. Este año pudieron sacar adelante los malos años anteriores. Creo que pueden clasificar a un torneo internacional”, concluyó.
Recordemos que Echeverría comenzó su carrera en la Universidad de Chile, pasando por dos etapas en el club. En total, jugó 62 partidos y fue uno de los titulares en las temporadas 2018 y 2019. ¿Tendrá Echeverría su oportunidad de redimirse en la U?