Durante las negociaciones del jugador con el finalista de la Champions, los aficionados mostraron su entusiasmo por verlo nuevamente con la camiseta nerazzurra. Según una encuesta realizada por el medio SportMediaset, el 63% expresó su aprobación ante el posible regreso del Niño Maravilla.
El posible regreso de Alexis Sánchez al Inter de Milán está ganando fuerza en el siempre dinámico mercado italiano. Los medios locales han informado sobre las conversaciones que están teniendo lugar entre el entorno del jugador y el club lombardo, lo cual ha generado gran entusiasmo entre la extensa afición del equipo.
El futuro de Sánchez ha sido objeto de especulación, especialmente después de que las negociaciones con el Olympique de Marsella se alargaran y finalmente el club galo decidiera descartar al talentoso delantero debido a su indecisión. El presidente del Olympique, Pablo Longoria, prácticamente cerró la puerta al atacante chileno.
Sin embargo, Alexis Sánchez parece tener sus propios planes y ambiciones. Aunque se ha hablado mucho sobre la posibilidad de un regreso a Barcelona, donde dejó grandes amistades y tiene una relación cercana con el técnico Xavi Hernández, con quien compartió vestuario entre 2011 y 2014, cuando jugaba en el Udinese, el chileno está explorando la opción de regresar al Inter de Milán, donde espera seguir demostrando su talento y capacidad goleadora.
La vuelta de Alexis Sánchez al Inter se acerca
El regreso de Alexis Sánchez al Inter de Milán parece estar tomando forma en los últimos días. El club italiano ha mostrado un serio interés en traer de vuelta al jugador que militó con ellos durante tres temporadas antes de su partida a Marsella.
La partida de Sánchez de la ciudad de la moda no se debió a razones deportivas, según lo explicado en su momento por el administrador delegado del club, Giuseppe Marotta, quien reconoció que fue una cuestión puramente económica.
En este nuevo escenario, en caso de concretarse su ansiado retorno, Sánchez llegaría al Inter como jugador libre, después de finalizar su contrato con el equipo francés el 30 de junio pasado.
Para que este movimiento sea posible, la secretaría técnica del Inter espera la salida del argentino Joaquín Correa, quien no ha cumplido con las expectativas del técnico Simone Inzaghi, con solo 10 goles y 5 asistencias en 77 partidos. Estas cifras contrastan significativamente con el rendimiento de Alexis Sánchez, quien registró 20 goles y 23 asistencias en 109 encuentros.
Los aficionados lo respaldan
La afición de Inter ya ha tomado una decisión sobre el posible regreso de Alexis Sánchez. Mientras los medios locales revelan más detalles de un potencial acuerdo, los aficionados han expresado su entusiasmo ante la posibilidad de ver nuevamente al Niño Maravilla en el equipo.
Esto se puede apreciar en una encuesta publicada por el sitio SportMediaset, donde se preguntaba sobre el deseo de ver a Tocopillano luciendo la camiseta azul y negra una vez más. En esta evaluación, casi dos tercios de los fanáticos (63%) respondieron de manera afirmativa, mientras que solo un escaso 37% mostró rechazo.
Es una cifra significativa, considerando que el Inter de Milán es el segundo club con la mayor cantidad de seguidores en Italia, con casi 4 millones de fanáticos, quedando por detrás de la Juventus (8,7 millones) y apenas por encima de su archirrival, el Milan, que cuenta con 3,9 millones de seguidores, según la última encuesta realizada por Ipsos.