El DT de la UC salio dolido tras nuevo problema con el VAR.
La Universidad Católica continúa sin lograr retomar su buen rendimiento, sufriendo una derrota el sábado frente a Audax Italiano. Los Cruzados cayeron por 2 a 0 en un partido marcado por dos decisiones polémicas del VAR, un posible penal sobre Fernando Zampedri y un gol anulado a Clemente Montes.
Las controvertidas jugadas podrían haber cambiado el resultado del partido y, por ello, no pasaron desapercibidas. Nicolás Núñez, abordó la situación en una conferencia de prensa posterior al partido, y aunque sostuvo que la derrota no se debió a esto, manifestó su descontento con la intervención de la tecnología.
Al analizar la derrota de Universidad Católica frente a Audax Italiano, Nicolás Núñez expresó, “Mantengo mi postura y mis palabras, estoy contento con el plantel que tengo. Hoy no estuvimos conectados. Obviamente estoy dolido, me golpea la derrota, pero de esto se trata. De mañana levantarse, analizar, ajustar, pero en ningún caso cuestionar al plantel”.
El entrenador considera que tiene que mejorar su propio trabajo para ayudar al equipo. “Trato de cuestionar mis decisiones y planteamiento del juego más que buscar excusas de que no hay un plantel. Al contrario, vamos a revertir y competir mejor”.
Nicolás Núñez también hizo hincapié en que deben prestar más atención en situaciones de pelota parada. “Los goles salen de balones detenidos. Tenemos que hacer hincapié en que esas distracciones nos terminan castigando”.
Sin embargo, no dejó pasar la oportunidad de expresar su descontento con las decisiones controvertidas. “Lo de los cobros lo vi a la rápida. La verdad, ha sido incluso peor lo del VAR, da para cuestionarse muchas cosas. Pero el resultado no pasa por ahí”, comentó.
Enfatizó que deben concentrarse en mejorar su rendimiento y generar más oportunidades de gol. “Tenemos que fijarnos en que jugando mejor y teniendo más situaciones de gol y siendo más profundo el equipo estará más cerca de ganar. No depende de nosotros si cobran o no cobran los penales”, dijo.
Finalmente, Nicolás Núñez afirmó que no trabajará bajo la presión de los resultados. “Tenemos que competir mejor y ser más prácticos, lo analizaremos con el correr de los días. No me doy ningún plazo, porque eso puede ser una excusa por no rendir. Tenemos que rendir mejor, partiendo por mí; es un hecho”.