El entrenador del equipo universitario habría sostenido una larga reunión con la dirigencia del club debido al rendimiento del equipo.
Universidad de Chile está enfrentando una situación complicada tras su derrota ante Magallanes, lo que marca su tercera derrota consecutiva en el Campeonato Nacional 2023.
De hecho, el traspié frente al equipo “carabelero” habría resultado en una reunión prolongada de aproximadamente una hora y media entre el entrenador Mauricio Pellegrino y la dirigencia de Azul Azul, según informó El Mercurio.
“Se trata de un equipo joven, en formación, y que por eso mismo era esperable ver un rendimiento zigzagueante en algún momento. A veces se juega mejor o peor”, expresó el estratega en declaraciones consignadas por el citado medio.
Además, según el diario, el entrenador habría apelado al hecho de que varios clubes ya han mostrado un nivel irregular en el torneo. “No se escudó ni le echó la culpa a nadie de lo que vive el equipo. Dijo estar seguro de que va a levantar el rendimiento”.
Finalmente, el medio informó que el tema de una renovación de contrato no se abordó, ya que “no hay apuro de ninguna de las dos partes”. Sin embargo, para que el entrenador continúe, se considera como mínimo el objetivo de clasificar a una copa internacional.