Se ha reconocido desde el lado de Cruzados que “existen conversaciones” con el delantero.
El esperado retorno de Nicolás Castillo a la Universidad Católica está próximo. Aunque aún faltan algunos detalles por resolver, las negociaciones se encuentran en su etapa final y el acuerdo está a punto de concretarse. La noticia fue confirmada por primera vez desde la sede del club en la precordillera.
En medio de los constantes rumores, el técnico de los cruzados, Nicolás Núñez, admitió públicamente que se están llevando a cabo gestiones para que el talentoso delantero se una nuevamente al equipo.
“Hay conversaciones, Nicolás Castillo tiene intenciones de retomar los entrenamientos y el club también tiene intenciones. Siempre la gente de casa es bienvenida al club”, expresó en ESPN.
“Hay que encontrar cuál es el mejor momento para que él también se sienta valorado y pueda retomar ese entrenamiento para que otra vez sea un jugador competitivo. Un tipo tan importante como él en el club no tengo dudas que tiene una buena recepción”, añadió.
¿Cómo sería el regreso de Castillo? Si finalmente se aprueba su vuelta a San Carlos, Cruzados ya está planificando el proceso. El objetivo es tener una visión clara para ambas partes. El experimentado goleador de 30 años se uniría a la UC para participar en los entrenamientos del primer equipo, aunque no sería inscrito oficialmente. Trabajaría con el plantel de honor sin percibir salario, según informó ADN radio.
Esta situación se mantendría hasta fin de año, momento en el que se realizará una evaluación deportiva para decidir si se concreta su fichaje de cara a la temporada 2024. Durante este período, también se sometería a diversas y constantes evaluaciones médicas.
¿Cómo se encuentra actualmente Castillo? El jugador no ha disputado un partido oficial desde enero de 2022, es decir, hace más de un año y medio. En aquella ocasión, defendió los colores del Necaxa en el torneo mexicano, donde apenas jugó dos partidos, sumando un total de 56 minutos en la cancha.
Anteriormente, tuvo una experiencia similar con el Juventude de Brasil, disputando solo dos encuentros y jugando menos de media hora entre ambos. En resumen, Castillo ha tenido escasa actividad en los últimos tres años, ya que desde que sufrió la trombosis que puso en peligro su vida a principios de 2020, apenas ha tenido participación en el ámbito profesional. Sin embargo, en los últimos meses, se le ha visto entrenando arduamente para su regreso, y sus allegados han confirmado su compromiso con este objetivo.