El cuerpo técnico de la selección chilena muestra preocupación por el estado del césped del estadio Monumental después del concierto del cantante estadounidense.
La Conmebol oficializó los horarios para el inicio de las clasificatorias al Mundial 2026, durante este martes, donde la selección chilena, conocida como La Roja, deberá enfrentar a Uruguay como visitante y a Colombia en condición de local, ambos encuentros programados para septiembre.
Sin embargo, el cuerpo técnico de la selección ya anticipa un posible inconveniente de cara al partido contra Colombia, que se llevará a cabo el martes 12 de septiembre en el estadio Monumental. Según informes de ADN Deportes, el staff liderado por Eduardo Berizzo muestra preocupación por el recital de Bruno Mars que está programado para el miércoles 6 de septiembre en el mismo recinto, tan solo seis días antes del crucial encuentro de La Roja ante Colombia, que será su primer partido en casa en las clasificatorias al Mundial 2026.
La inquietud radica en el estado del césped del Monumental tras el concierto, debido al impacto que genera el evento musical en el terreno de juego. Aunque las productoras utilizan plataformas para que los asistentes puedan estar en la cancha, existe preocupación por la irregularidad que podría quedar en el piso debido al peso de los fanáticos.
A esto se suma que, a principios de año, Colo Colo realizó un cambio de pasto en el estadio, lo que ya generó quejas de los jugadores respecto a las condiciones del campo. El concierto de Bruno Mars podría empeorar la situación y afectar la calidad del césped para el crucial partido de La Roja contra Colombia.