Nuevo golpe para la “U”: El tremendo castigo que le aplicó el Tribunal de Disciplina

Una vez más, los seguidores de Universidad de Chile enfrentan un nuevo castigo bajo las mismas circunstancias, mientras aún están cumpliendo con la sanción en los partidos que disputan como local.

El pasado 17 de julio, durante el enfrentamiento entre Unión Española y Universidad de Chile, el árbitro José Cabero reportó incidentes y comportamiento inapropiado por parte de los hinchas azules en el Estadio Santa Laura. Esto provocó una breve suspensión del partido.

Como consecuencia, la dirigencia de Universidad de Chile tuvo que presentarse ante el Tribunal Autónomo de Disciplina de la ANFP para defender su posición. Hoy, se dio a conocer la resolución, que no fue favorable para el club. La U recibió una sanción de dos partidos como visitante, en los cuales sus seguidores no podrán asistir a los estadios.

Los compromisos afectados son el enfrentamiento con Unión La Calera, el próximo 25 de agosto (fecha 22), y el partido contra Deportes Copiapó, en la jornada 24. Durante esos encuentros, los hinchas, abonados y socios del club tendrán prohibido el acceso a los estadios.

El Tribunal Autónomo de Disciplina tomó esta decisión de manera unánime y además instó a los equipos locales a no vender ni entregar entradas a personas que se identifiquen como seguidores de Universidad de Chile.

Cabe mencionar que esta es la segunda sanción que recibe la U en calidad de visitante, ya que previamente fueron sancionados con tres partidos debido a incidentes ocurridos en el Estadio Monumental durante el Superclásico contra Colo Colo.

¿Cuándo podrán regresar los hinchas azules como visitantes? Solo será posible si el club local y las autoridades regionales lo permiten, y eso ocurrirá recién en el enfrentamiento contra Universidad Católica.

Esta noticia representa un duro golpe para el club, que ya tiene vigente una sanción de jugar sin público en dos partidos más como local.