El estratega decidió romper el silencio y utilizar las redes sociales para hacer una declaración acerca de la agresión que sufrió el jugador Pedro por parte de su preparador físico, Pablo Fernández.
Más allá de la victoria frente a Atlético Mineiro, Flamengo se vio envuelto en una polémica debido a una agresión sufrida por el delantero Pedro, a manos del preparador físico del club, Pablo Fernández. La situación se tornó tan tensa que varios jugadores, incluyendo a los implicados, tuvieron que pasar la noche en una comisaría para declarar sobre lo ocurrido.
El incidente causó tal revuelo que se rumorea que el equipo del “mengao” habría solicitado la salida de Jorge Sampaoli y su cuerpo técnico de la institución, aunque hasta el momento el club no ha emitido ninguna declaración al respecto. Por otro lado, el ex entrenador de la Selección Chilena compartió sus reflexiones sobre lo sucedido a través de redes sociales.
Lo que dijo Sampaoli
“No creo en la violencia como solución, esto no nos llevará a ninguna parte, ni en la vida ni en el fútbol”, expresó Sampaoli. “Lo que pasó ayer me puso muy triste. Eclipsamos una victoria impresionante con una disputa interna cuyas razones existen, pero en este momento no importan”, sumó.
“La violencia es menos aceptada cada día como una forma de resolver las cosas. Es una transformación que llevará tiempo. No será de la noche a la mañana. Todos tenemos derecho a cometer errores, porque tenemos el potencial de transformarnos”, aseguró el técnico.
“No he ido a dormir pensando en cómo ayudar a Pedro y Pablo (Fernández)”, apuntó. “Tenemos la obligación de cuidar de nosotros mismos. Para movernos para unirnos, para ser mejor, poniendo Flamengo en la cima”, finalizó.