De acuerdo con el informe de ABC, Martín Montoya será el primer jugador en ser descartado por el equipo verdiblanco, después del regreso de Héctor Bellerín al equipo.
El técnico del Betis, Manuel Pellegrini, ha decidido dejar fuera a Martín Montoya de la convocatoria para los dos últimos partidos amistosos de pretemporada contra el Sevilla y la Real Sociedad. Esta elección deja en evidencia que el jugador no forma parte de los planes del entrenador chileno para la próxima temporada.
Manuel Pellegrini sorprende a todos con su decisión
A pesar de haber participado en tres de los cuatro amistosos de pretemporada del Betis, Martín Montoya no ha logrado convencer a Manuel Pellegrini de su valía en el equipo. Como resultado, el club ya está en proceso de negociar su salida, y se espera que se rescinda su contrato, el cual expira en junio de 2024, permitiéndole convertirse en agente libre y buscar un nuevo club en el mercado.
Se ha especulado que el destino de Montoya podría ser el Aris de Salónica, donde tendría la oportunidad de coincidir con otro exjugador del Betis, Loren Morón. Sin embargo, aún no se ha emitido una confirmación oficial sobre su futuro.
Además de Montoya, el Betis también se enfrentará a la ausencia de otros jugadores debido a lesiones, como Nabil Fekir y el canterano Assane. Estas situaciones dejan algunas incógnitas por resolver en el equipo. Además, el club está trabajando para ceder al recién llegado Álex Collado para impulsar su proyección.
Por otra parte, Pellegrini aún aguarda la llegada de un extremo veloz que aporte mayor velocidad al equipo en el ataque. Aunque el nombre de Adama Traoré ha sonado con fuerza, por ahora, la operación no ha avanzado.
En términos generales, el Betis se encuentra enfocado en aligerar su plantilla para evitar un exceso de jugadores. Con siete fichajes ya realizados, el club está trabajando en las salidas para que Pellegrini pueda contar con el equipo que desea para la próxima temporada. Montoya podría ser solo el primero de varios jugadores que abandonarán el equipo antes del cierre del mercado de fichajes.