Johnny Herrera hace una sentida petición a Mauricio Pellegrino para sacar adelante a la U

El referente de la Universidad de Chile agradece el esfuerzo de Mauricio Pellegrino, aunque se muestra desconcertado por la “terquedad” y solicita cambios en la estrategia ofensiva.

Johnny Herrera hizo un análisis de la situación de Universidad de Chile luego de la derrota por 2-1 ante Magallanes en el Nicolás Chahuán de La Calera. El ex portero de la U, conocido como el “Samurai Azul”, instó a Mauricio Pellegrino a realizar cambios en el equipo titular de cara a los próximos compromisos.

“Se perdió un poquito la solidez defensiva. (Cristian) Palacios no hace un gol -que es el que el que más minutos tiene- hace ocho partidos”, inició.

“Profesor sacrificó a Lucas Assadi. Cuando la U ganó tres partidos al hilo, el mejor jugador de los tres partidos fue Lucas Assadi”, le reprochó al estratega.

“No entiendo la terquedad del profesor Pellegrino. Yo le agradezco un montón que haya llegado un hombre a poner orden a una institución donde un 90% no tiene p*co idea de fútbol”, añadió.

Johnny Herrera aboga por la inclusión conjunta de Lucas Assadi y Darío Osorio en el equipo titular. “Se lo agradezco de verdad, porque es un tipo que sabe de fútbol y declara bien, pero a la vez no entiendo la terquedad de no poner a los dos cabros juntos con más proyección para mí todavía, incluso más que (Damián) Pizarro y por biotipo más que (Alexander) Aravena que juegan distinto. No entiendo por qué no los pone”.

“Entiendo que profesor Pellegrino banque tanto y sostenga a Palacios, pero si él no está bien, no está haciendo goles, hay que darle la oportunidad al que está esperando. En este caso el que está esperando es el jugador con más proyección del fútbol chileno (Osorio)”, agregó.

“Que juegue con Assadi, con Osorio, que los deje juntos. (Nicolás) Guerra tiene que ser un pilar, que (Leandro) Fernández juegue. Los buenos jugadores tienen que estar en cancha. Está bien defenderse, pero a la U ya saben como jugarle”, sugirió.

Además, sostuvo que “el plantel que tiene está pintado para un 4-3-3 y da los tres nombres de su tridente de ataque. “Yo pongo Osorio, Nico Guerra y Fernández, pongo a los tres”.

Finalmente, se refirió a la función desempeñada por Lucas Assadi. “Lo pones con dos contención y lo dejas libre, que haga lo que quiera en el medio. Fue el mejor jugador, el más desequilibrante del torneo y desapareció para este partido”.