El entrenador de Cobresal arremetió duramente contra el arbitraje luego del controvertido empate con la UC.
Tras el empate 2-2 ante Universidad Católica en el estadio El Cobre, Gustavo Huerta, el director técnico de Cobresal, arremetió contra el arbitraje.
“Estaba revisando imágenes del penal que nos podrían haber cobrado a favor, y es mucho más penal que el que nos cobran en contra. El árbitro jugó al ritmo de lo que quería el rival”, arrancó el DT.
El entrenador protestó por la no sanción de un presunto penal cometido por Ignacio Saavedra sobre Leonardo Valencia, en una fase del partido en la que aún no se habían marcado goles y que no necesitó intervención del VAR.
“He dicho a los dirigentes que hay que tener cuidado, lo más probable es que no les convenga que Cobresal esté peleando arriba. Los árbitros están en la misma línea del nivel de esta liga”, acotó el entrenador.
“Creo que fuimos totalmente perjudicados. Independiente de los cobros, no puedo olvidar nuestras fallas, no podemos equivocarnos burdamente cuando nos estamos jugando cosas importantes” , finalizó.
El debut de Núñez
Nicolás Núñez, el flamante director técnico de Universidad Católica, hizo referencia al empate en su debut al mando del equipo, sucediendo a Ariel Holan tras su salida y siendo contratado a mitad de semana. Durante la rueda de prensa, el ex entrenador de Magallanes fue contundente al expresar que “sumamos y eso es positivo. Queríamos los tres puntos y estuvimos cerca, así como recibimos ataque y pudimos perder. El balance es positivo, con jugadores que están muy dispuestos. Valoro mucho que hubo intención y un esfuerzo increíble de todo el equipo hasta el final”.
“Siempre en el debut hay tensiones. Fue un partido atractivo con dos equipos que iban a buscar los goles. El segundo tiempo se tornó de ida y vuelta. No lo planteamos así, pero sucedió y se dieron ocasiones en ambos arcos”, continuó.
“enfrentamos a un rival difícil, por algo son los punteros del torneo. Tienen un funcionamiento de hace muchos años con un director técnico que saca rendimiento. Para nosotros es valorable el punto. Es difícil jugar acá. Hay que adaptarse a las condiciones y estar más preciso, pero afecta”.
Respecto al presunto penal a Fernando Zampedri al final del partido, mencionó que “la vi en la imagen del VAR, no tengo la claridad. Me parece, por los comentarios, que era más penal que el primero. Pero bueno, son decisiones que los árbitros tienen que tomar rápido, en pocos segundos, y puede haber un margen de error”, cerró.