“Hay que entrenar”: Campeón de la Sudamericana se ofrece a ayudar a la Universidad de Chile
El Campeón de la Sudamericana brindó su análisis sobre el rendimiento de la última línea del equipo
En una temporada llena de altibajos, la Universidad de Chile sufrió un nuevo traspié en el Campeonato Nacional al caer derrotada por 2 a 1 ante Magallanes, en un encuentro disputado en el estadio Nicolás Chahuán Nazar, correspondiente a la fecha 18 del torneo.
El equipo dirigido por Mauricio Pellegrino, que en las primeras jornadas mostró una llamativa solidez defensiva, ha experimentado un preocupante declive en su rendimiento, especialmente en la última línea, donde las desconcentraciones han jugado una mala pasada.
El Romántico Viajero, como es conocido popularmente el conjunto universitario, inició la temporada con una prometedora actuación en defensa, lo que generó ilusiones entre sus seguidores y expertos del fútbol. Sin embargo, en el transcurso del campeonato, han aflorado problemas en la retaguardia azul que han llevado al equipo a ceder puntos importantes.
Marcos González se candidateó para ayudar al elenco laico
Marcos González, quien supo vestir la camiseta de la Universidad de Chile y obtuvo la Copa Sudamericana, brindó su análisis sobre el rendimiento de la última línea del equipo. En una entrevista exclusiva con Bolavip Chile, el exjugador expresó su preocupación por las desconcentraciones que han afectado la solidez defensiva del equipo.
“La verdad es que hay solo entrenar cosas puntuales porque no son errores durante todo el partido y que la defensa hay que trabajarla, tener un trabajo especializado, como un preparador de arquero. Son detalles que te marcan el rumbo de un partido”, dijo de entrada Lobo del Aire.
Tras ello, el ex central de Flamengo se candidateó para ayudar al elenco laico en esta nueva crisis. “Yo estoy disponible para ayudar a la U cuando ellos gusten, yo estoy en el CDA todos los días. Si algún día me piden ayuda o quieren algo, yo estoy 100 por ciento disponible para ellos”, agregó.
Para cerrar, González dejó en claro que “fue un partido que a la U le cuesta jugar porque tiene que ser protagonista y cuando tiene un equipo que se repliega y se arma para un contragolpe a la U le ha costado”.