Esta jornada, Colo Colo podría agregar a tres jugadores más a la lista de futbolistas cedidos en otros clubes.
Este jueves marca el cierre del período de transferencias, conocido en Europa como “Deadline Day”, y Colo Colo ha sido bastante activo en esta última jornada. Sin embargo, las noticias no se han centrado en nuevos refuerzos llegando a Macul, sino en la posibilidad de que tres jugadores abandonen el club a préstamo para obtener más minutos de juego.
Matías Moya, Pedro Navarro y Darko Fiamengo son los jugadores que podrían aprovechar esta oportunidad para partir a otros equipos. Moya se iría a Grecia, mientras que los dos canteranos albos tendrían la posibilidad de sumarse a clubes de la Primera División del fútbol chileno.
Si se confirman sus fichajes en otras instituciones en las próximas horas, se unirán a la lista de colocolinos que están en préstamo en otros clubes. Tras adquirir experiencia y minutos de juego, deberán regresar al Monumental en 2024.
De acuerdo a lo reseñado por Dale Albo, Colo Colo cuenta con varios futbolistas con contrato en el Cacique, pero que actualmente defienden los colores de otros equipos en calidad de préstamo:
- Cristián Zavala (Curicó Unido)
- Omar Carabalí (Unión La Calera)
- Juan Carlos Gaete (San Luis de Quillota)
- Julio Fierro (San Antonio Unido)
- David Tati (Deportes Copiapó)
- Bryan Soto (Everton)
- Felipe Yáñez (Coquimbo Unido
- Danilo Díaz (Deportes Recoleta)
- Nicolás Garrido (Unión San Felipe)
- Ignacio Jara (Cobreloa)
- Pedro Navarro (O’Higgins)
- *Darko Fiamengo (cerca de Curicó Unido)
- *Matías Moya (cerca del Volos FC de Grecia)
Además de tener a más de una decena de jugadores cedidos, en el Estadio Monumental, Colo Colo cuenta con futbolistas en préstamo provenientes de otros clubes, principalmente del extranjero.
- Carlos Palacios (Vasco da Gama)
- Agustín Bouzat (Vélez Sarsfield)
- Matías De Los Santos (Vélez Sarsfield)
- Fabián Castillo (Xolos de Tijuana)
- Erick Wiemberg (Unión La Calera/Deportes Valdivia)
De los cinco futbolistas, solo a Erick Wiemberg no se le ha otorgado una opción de compra, lo que implica que deberá partir hacia Unión La Calera una vez finalizado el período de préstamo.
En cuanto a Matías De Los Santos, es poco probable que Colo Colo ejecute su opción de compra, ya que no fue inscrito para este segundo semestre, y se decidió dar prioridad a Emiliano Amor como extranjero en el equipo.