El equipo de Independencia sufrió una dura derrota en Viña del Mar.
Unión Española cayó 1-0 ante Everton en un partido marcado por polémicas. La más significativa surgió con el gol, cuando Lautaro Pastrán anotó después de un penal fallado por Juan Cuevas. Los hispanos reclamaron que la jugada debería haber sido invalidada, argumentando que Cuevas aparentemente remató con ambos pies.
Las reacciones luego del encuentro donde se favoreció a Everton
Tras el encuentro, el arquero de Unión Española, Sebastián Pérez, lanzó duras críticas al arbitraje de Cristian Garay.
“Nos cagaron, qué otra palabra… Qué más puedo decir. El único análisis que puedo hacer es que nos cagaron. Creo que estábamos haciendo un buen partido, que estaba para cualquiera de los dos. Si no pasaba nada extraño era un 0-0, entonces nos vamos con las manos vacías. Estamos muy calientes. No era para perder así, menos en esa circunstancia con tanto apoyo que tiene el arbitraje hoy en día”, apuntó para Independencia Hispana.
“Es frustrante, en cada partido damos un paso adelante en el tema de juego. Que se empañe así por un tema de arbitraje. No sé qué cobró. Nos vamos con las manos vacías, pero que duela porque veníamos por los tres puntos, si hubiésemos ganado estaríamos más arriba”, sumó.
Jonathan Villagra, capitán de Unión Española, también se expresó: “Para mí no fue penal y después le pegó con los dos pies. Hay un problema”.
En el enfrentamiento, el técnico Ronald Fuentes se encontraba suspendido, por lo que Juan Pablo Ojeda estuvo en su lugar en el banquillo. Como ayudante, compartió la misma opinión que los jugadores.
“Era un partido trabado, parejo, donde los dos no se sacaban ventajas… Fue un gol viciado. Es una jugada en la que van los dos jugadores peleando el balón y se cae uno, pero no hay un foul evidente. Después es muy claro que le chocan los dos pies y eso se ve en el efecto que da el balón”, dijo.
“Si yo quisiera ser médico, puedo leer en internet, pero aún así no podría serlo, porque tengo que estudiar, estar bien preparado. Si tengo tantas herramientas y no sé utilizarlas, es complicado” continuó.
La presunta molestia de Ronald Fuentes
Ronald Fuentes presente en Sausalito, observó el partido desde una caseta y expresó su descontento por el gol de Everton. Según información de Cooperativa, el entrenador se comunicó con Roberto Tobar, jefe de la Comisión de Árbitros, para transmitir su enojo. Además, Unión Española lanzó críticas a través de su cuenta de Twitter. “Con un dudoso y polémico arbitraje en Viña caemos por la mínima frente a Everton. Increíbles cobros arbitrales nos impiden llevarnos un mejor resultado a Independencia. De todas maneras. Gracias, hispanos. Por seguir apoyando estos colores”.
Después de esa publicación, el club de Santiago compartió el video que muestra la jugada por la cual se sancionó el penal y la ejecución de Cuevas. Junto con el video, agregaron la palabra “Impresentable”.
Con un dudoso y polémico arbitraje en Viña 🤦♂️😡
Caemos por la mínima frente a Everton. Increíbles cobros arbitrales nos impiden llevarnos un mejor resultado a Independencia. De todas maneras. Gracias, hispanos. Por seguir apoyando estos colores 🔴🟡 pic.twitter.com/KRdWveo8n2— Unión Española (@UEoficial) July 23, 2023
LA LIGA MÁS ORDINARIA DE SUDAMÉRICA!!!
1. El de everton le pega al de unión (el árbitro cobra penal para everton).
2. El jugador de everton hace el gol con un tiro con doble toque (no está permitido) el árbitro dio gol. #CampeonatoBetsson #evevsuextntsports#campeonatonacional pic.twitter.com/uuXAskFuXj— Joaquin_stw (@joako_stw) July 23, 2023