A pesar de que el jugador había retornado a entrenar con sus compañeros esta semana, su futuro ya había sido decidido.
Luis Felipe Gallegos volvió a los entrenamientos con Universidad de Chile esta semana, luego de recuperarse de una lesión. Su regreso generó esperanzas de que pudiera competir por un lugar como lateral izquierdo en el equipo frente a Palestino.
Sin embargo, la directiva de Azul Azul decidió evitar sorpresas en el plantel dirigido por Mauricio Pellegrino y confirmó la salida del jugador, quien se había formado en las filas del club azul.
No va más
A través de un comunicado de prensa, la entidad que controla Universidad de Chile comunica que Luis Felipe Gallegos no formará parte del plantel azul para el próximo Campeonato Nacional.
“Informamos que, tras un mutuo acuerdo entre ambas partes, se finalizó el vínculo contractual con el jugador Luis Felipe Gallegos, quien desde hoy deja de pertenecer a nuestro club”, reflejaron en el comunicado.
“Agradecemos el compromiso y profesionalismo demostrado en todo momento por el volante, quien sumando sus dos pasos en la U (2010-2013 y 2022-2023) registró un total de 82 partidos y cuatro importantes títulos: la Copa Sudamericana 2011 y el tricampeonato 2011-2012”, agregaron en el escrito.
Tras esta decisión, se da por concluida la etapa de Luis Felipe Gallegos en su regreso a Universidad de Chile, y ahora buscará nuevas oportunidades para continuar su carrera futbolística.
Además, hace un tiempo, Gallegos compartió en sus redes sociales su logro al completar estudios como entrenador en México, lo que abre el camino hacia nuevas oportunidades en el mundo del fútbol.