Rafael González, vicepresidente del club que compite en la Primera B, compartió que durante su tiempo como controlador, surgieron muchos interesados en adquirir la institución.
Santiago Wanderers está inmerso en una dura batalla en la Primera B, ya que el torneo de ascenso está muy reñido, y en Valparaíso, el club anhela concretar su regreso a la categoría de honor del fútbol chileno.
El equipo de los Caturros actualmente está bajo la dirección de Reinaldo Sánchez, una figura histórica del club. Sin embargo, ha surgido un interés por parte de varios representantes de jugadores que tienen el control de equipos tanto en la Primera División como en la Primera B, quienes han manifestado su deseo de adquirir la histórica institución porteña.
El ex presidente del club y actual vicepresidente, Rafael González, conversó con El Mercurio de Valparaíso y afirmó que varios agentes se han acercado para mostrar interés en adquirir acciones del club.
González mencionó que Fernando Felicevich y otros representantes fueron algunos de quienes se pusieron en contacto con él, aunque enfatizó que no daría nombres específicos.
“Efectivamente, cuando fui presidente de Wanderers, recibí varias iniciativas de representantes que quisieron tomar el control del club, yo siempre me negué a las diversas propuestas que me llegaron. Al final de mi período de controlador llegó una propuesta a través de accionistas y ex dirigentes de la institución que tienen residencia en Santiago. Afortunadamente no llegó a concretarse y lo que se realizó fue mantener una idea de identidad. Hoy tenemos a un presidente como Reinaldo Sánchez, que tiene plena identificación con el club”, expresó.
“Prefiero mantener la reserva de los nombres, porque cuando entré a conversar con las diversas personas que presentaron propuestas, siempre señalamos que las conversaciones eran reservadas, por lo que mantendré mi palabra. Pero todo el mundo sabe quiénes llegaron a realizar esas propuestas, es vox populi. Y también se sabe quiénes son los ex dirigentes que promovieron e incentivaron esas propuestas”, agregó.
Además, insinuó sin mencionar nombres específicos, que tanto el controlador de Ñublense, Sergio Gioino, como algunos empresarios de origen ruso, manifestaron su deseo de convertirse en dueños de Santiago Wanderers.
“Uno que controla un club del sur de Chile, que tiene una amplia trayectoria en nuestro país en el ámbito de la representación. En esa oportunidad me decían me decían que yo me mantuviera a la cabeza de la institución y ellos gestionaban todo. Claro, en ese caso recibía todos los palos. Era una figura novedosa… Claramente lo rechacé. También hubo una propuesta de inversionistas extranjeros de origen ruso, me llamaron por teléfono cuando Wanderers estaba jugando con Iquique en la final del torneo 2020″, cerró González.