“Un fiasco, un desastre”: Gabriel Mendoza dispara contra el gran responsable de la derrota de Colo Colo
El campeón de la Copa Libertadores 1991 fue contundente al criticar la actuación del Eterno Campeón frente a América Mineiro y no escatimó en fuertes calificativos contra Gustavo Quinteros.
Pocos días después de la dolorosa goleada sufrida por Colo-Colo ante América Mineiro, la eliminación del equipo de la Copa Sudamericana sigue generando reacciones en la prensa y entre ex jugadores. La mayoría de estos comentarios se han dirigido hacia críticas contra el plantel y el cuerpo técnico liderado por Gustavo Quinteros.
En este contexto, Gabriel Mendoza concedió una entrevista a El Mercurio en la que fue tajante al expresar su opinión sobre la gestión del entrenador albo, sin dar lugar a una segunda interpretación.
“Un fiasco, un desastre. No es excusa la línea de tres, porque si se usó es porque se había trabajado, pero nunca se entendieron y a los defensas siempre les ganaron la espalda. Había que cambiar rápidamente en los primeros minutos, cuando nos llevaban tres goles”, señaló.
“Quinteros culpa a los jugadores y eso no viene al caso. Se jugó un primer tiempo peor que el de un equipo de barrio, el rival lo supo aprovechar y nos pasaron por encima”, lanzó.
Finalmente, disparó: “Quinteros culpa al equipo, pero tiene que asumir con el tema de los refuerzos, porque no puede decir que no le trajeron lo que quería. Dice que le da vergüenza el equipo, pero antes tiene que reconocer que lo planteó mal tácticamente. Se acabó el crédito que tenía. Queremos algo a nivel internacional y estamos por debajo de lo que se pretende”.
Gustavo Quinteros le diría adiós a Colo Colo y se revela las razones
Gabriel Mendoza, una voz autorizada sobre Colo-Colo en competiciones internacionales, se destacó como uno de los mejores jugadores del club durante la Copa Libertadores de 1991. Tras esa exitosa campaña, el “Coca” fue el único integrante del Eterno Campeón en ser incluido en el XI ideal de América de ese año.
El ex lateral derecho tuvo dos etapas en el Cacique. La primera ocurrió entre 1991 y 1995, durante la cual cosechó dos títulos de primera división, una Copa Chile y los tres trofeos internacionales en las vitrinas del Popular. En total, el ex futbolista participó en 252 encuentros, siendo titular en 242 de ellos y anotando 17 goles. Su trayectoria lo consolida como una figura relevante para hablar sobre el equipo.