En una reveladora investigación, Juan Cristóbal Guarello ha desentrañado la historia detrás del fichaje de Leonardo Valencia en Brasil y cómo Fernando Felicevich se convirtió en su agente.
Tras la aplastante derrota y eliminación de Colo Colo ante América MG, Juan Cristóbal Guarello presentó un programa especial de “La Hora de King Kong”, donde abordó la trastienda que involucra a Fernando Felicevich, Charles Aránguiz y el volante Leonardo Valencia, quien actualmente juega en Cobresal.
El foco de la investigación se centró en el traspaso de Valencia al Botafogo de Brasil, y Guarello reveló minuciosamente los detalles de esta historia, aprovechando el impacto generado por la investigación de Informe Especial.
“Cuando estaba en Palestino en 2017, estuvo en un gran momento, fue a jugar un torneo a China y jugó la Confederaciones en Rusia. En ese momento, lo tenía un empresario que se llama Edison Pereira, muy conocido. Llevó a Esteban Paredes a México y manejó a muchos jugadores importantes, como Reinaldo Navia, Salvador Cabañas y Hugo Droguett”, inició.
Es importante mencionar que Pereira no actuaba como representante de los jugadores. Su papel se limitaba a hacer de intermediario entre los agentes que los representaban en ese momento (Jorge Barrera, Alfredo Mendoza y Passball) y los clubes mexicanos.
“Un equipo que no existe”: El potente desahogo de Rodrigo Sepulveda tras la derrota de Colo Colo
“Y cuando Valencia se empieza a cotizar empieza a ser acosado en el camarín. Y el que lleva la voz cantante es Charles Aránguiz. Todo esto está acreditado en tribunales. Es más, Aránguiz lo va a ver a su casa en Peñaflor. ¿Por qué Aránguiz, un jugador que estaba en Alemania ganando millones de dólares, reclutaba jugadores para Felicevich?” preguntó el rostro de Canal 13.
“En la Copa Confederaciones juega dos partidos y hasta la final. Estaba ultra cotizado. Pereira le tenía cuatro ofertas, al menos. Entre ellas Botafogo, donde va finalmente. Arabia ofrecía dos millones de dólares al año. Una de Colo Colo que estaba lista. Si me quieren llevar a Tribunales lo puedo probar. Y llega a Santiago Leo Valencia, después que le comieron la cabeza. Estaba alojado Fernando Felicevich ante la mirada pal lado de Pizzi y de todo el mundo en el hotel de la selección”, complementó.