La Cámara de Diputados tiene la intención de investigar las relaciones entre los representantes y los clubes de fútbol, en respuesta al reportaje que revela la participación de Fernando Felicevich.
El reportaje “El Cartel de Gol” de Informe Especial continúa generando un profundo impacto en el fútbol chileno, y su principal blanco de críticas es el representante Fernando Felicevich.
Como resultado de su influencia, se han tomado varias decisiones significativas. Por ejemplo, el martes, la Municipalidad de La Serena revocó el acceso del club homónimo a su complejo de entrenamiento y comenzó a cobrarles un arriendo por el uso del estadio.
No obstante, las repercusiones no se detienen allí. El miércoles, el diputado Andrés Giordano se pronunció sobre el asunto. Como representante del Distrito 9, criticó abiertamente a Felicevich y anunció que se llevará a cabo una investigación en la Cámara respecto a la relación entre los representantes y los clubes de fútbol.
“Hay un representante que parece creer ser amo y señor del fútbol chileno, que incide en las decisiones de los clubes, como hemos conocido recientemente, e incluso de la propia ANFP”, inició Giordano.
Además, añadió que él y la diputada Marisela Santibáñez presentarán una solicitud para investigar a fondo este tema. “De la mano de esto, hay irregularidades que merecen ser revisadas. Por lo tanto, hemos solicitado una comisión especial investigadora en la Cámara de Diputadas y Diputados para que se investiguen estos hechos”.
¡IMPACTO! Técnico habría renunciado tras escándalo por Fernando Felicevich
“Sobre el caso ocurrido en La Serena, nos parece que el alcalde ha tomado una decisión que resguarda el recinto municipal. Ha considerado también la opinión de los propios hinchas, que han solicitado la salida de Felicevich; es acusado de ser parte de una directiva mafiosa e incluso de ser el cáncer del fútbol”, complementó.
El diputado es parte de la comisión de Deportes en la Cámara, un órgano desde el cual se han presentado diversas propuestas de ley en los últimos años. Una de ellas aborda la prohibición de las casas de apuestas como patrocinadores en el fútbol chileno, un tema que también se menciona en el reportaje.