El contundente resultado ante América Mineiro reveló las discrepancias existentes entre el entrenador y los jugadores.
La sorprendente eliminación de Colo Colo en la Copa Sudamericana a manos del último equipo clasificado del Brasileirao ha revelado un problema más profundo. Y es que existe un distanciamiento entre el entrenador Gustavo Quinteros y algunos referentes del equipo, entre ellos Maxi Falcón y Esteban Pavez.
El conflicto comenzó con un intercambio de declaraciones entre ambas partes. “La línea de tres nos costó mucho. Si entrábamos en línea de 4 y hacíamos lo mismo que allá (en Chile), capaz que cambiaba”, dijo el uruguayo, y posteriormente el estratega respondió: “Nos faltó jerarquía internacional. Nunca podemos lograr nuestro mejor nivel jugando de visita cuando hay que definir fase”.
En ese contexto, ADN afirma que “hubo una discusión entre Esteban Pavez y el cuerpo técnico, que fue por cómo se dio el resultado, por la falta de juego”.
Mago Valdivia reventó a Colo Colo: “Perdió con un equipo incompetente…”
En la entrevista posterior al partido, el jugador hizo una breve referencia a sus sentimientos. “Yo creo que estamos en crisis. Creo que hay que ser autocrítico, también nosotros mirar para dentro, cada jugador, los dirigentes todo y ser autocrítico, realmente saber qué es lo que queremos para el fútbol chileno y para Colo Colo”.
Durante la transmisión, se observó que el técnico abandonó el campo de juego abatido y visiblemente frustrado con su equipo. No se tomó el tiempo para esperarlos o brindarles apoyo antes de dirigirse al vestuario. La situación de crisis en Colo Colo ya no puede ocultarse.