El entrenador del equipo albo abordó varios temas en los que defendió a Damián Pizarro, negó cualquier conflicto con Esteban Pavez y admitió sentir “vergüenza como entrenador”.
Tras la dolorosa goleada sufrida ante el América Mineiro de Brasil, Colo-Colo tuvo un regreso desalentador al país, marcado por la eliminación de la Copa Sudamericana.
En su llegada al aeropuerto, Gustavo Quinteros, entrenador del equipo, se dirigió a los medios presentes para brindar un análisis más detallado sobre la derrota.
Cuando se le preguntó sobre los informes de una supuesta discusión con el capitán del “cacique”, Esteban Pavez, Quinteros negó categóricamente esos rumores.
“Sigan mintiendo. Hablaron de Pavez y a él lo vi a las 00:00 de la noche, después de la cena, porque él estuvo en el doping. No fue al vestuario, así que le siguen mintiendo a la gente”, respondió con contundencia.
Tras afrontar otro revés en competiciones internacionales durante su período al frente del equipo popular, el entrenador argentino-boliviano fue contundente al destacar los aspectos que deben mejorarse para lograr ser competitivos en el ámbito continental.
“Yo te doy un ejemplo para que se pueda analizar. La última vez que Colo Colo pasó, creo que jugó cuartos de final de Copa Libertadores, no había ningún chico de 18 años jugando, ninguno de 20 tampoco. Que no está mal que jueguen, pero a lo mejor a Damián Pizarro le damos toda la responsabilidad de hacer los goles en Copa Internacional y tiene apenas 18 años”, explicó.
En relación al caso de Damián, Quinteros explicó las razones por las cuales el joven jugador continúa recibiendo minutos de juego por encima de los refuerzos. “Cuando los jugadores llegan tienen que ser mejores que los que están. Si juega Damián Pizarro es porque los jugadores que llegaron hasta ahora no han rendido o más que él. Entonces hay que hay que analizar todo”, argumentó.
“Un equipo que no existe”: El potente desahogo de Rodrigo Sepulveda tras la derrota de Colo Colo
En respuesta a las declaraciones de Maximiliano Falcón, quien cuestionó la elección de jugar con una línea defensiva de tres jugadores al inicio del partido, el entrenador del equipo albo afirmó que “son excusas. La línea de tres la usamos 20 minutos o 25 minutos y me hicieron dos goles, y con línea de cuatro me hicieron tres goles. Eso es un problema mío como entrenador yo soy el responsable porque bueno, yo elijo los jugadores que juegan. Después también hay que ser honestos, sinceros. Si definimos mal, perdimos duelos, no marcamos en el área. De eso, cada jugador tiene que hacer su autocrítica y mejorar”.
Para cerrar, el DT destacó: “Yo tengo vergüenza como entrenador y los jugadores tienen vergüenza porque perder por cinco o 5 a 1, a mí me produce vergüenza”.