El ex directivo de la Universidad de Chile afirmó que la llegada de Ignacio Tapia al equipo fue posible gracias a la influencia de Victoriano Cerda, propietario de Huachipato.
A pesar de que Victoriano Cerda, propietario de Huachipato, ha sido relacionado en varias ocasiones con la Universidad de Chile, el empresario ha negado dichas afirmaciones en repetidas ocasiones. Sin embargo, Rodrigo Goldberg ha afirmado que el líder de los Acereros tiene influencia en Azul Azul, llegando incluso a afirmar que la contratación de Ignacio Tapia se llevó a cabo gracias a su influencia dentro de la concesionaria de la U.
Fichaje misterioso
El exgerente deportivo del equipo se refirió al supuesto control de Cerda en el club y aseguró que fue él quien facilitó la llegada del cuestionado defensor, después de que se le ofreciera durante su tiempo como dirigente.
“Algún tipo de participación tiene (Victoriano Cerda), son cosas que concluyo por un par de cosas. Me ofrecen un jugador (Ignacio Tapia) por 500 mil dólares, dije que no porque era muy caro. Un año después, con Huachipato descendido, llega por 800 mil”, expresó para Informe Especial TVN.
El Polaco sustenta su teoría sobre los vínculos entre Cerda y la Universidad de Chile en la salida de Carlos Heller de Azul Azul. Según su argumento, cuando el ex presidente de la U puso a la venta sus acciones, el propietario de Huachipato y Patrick Kiblisky, antiguo líder de Ñublense, establecieron rápidamente una sociedad.
“No va a avanzar otra fase de Copa Sudamericana”: Coca Mendoza le da duro a Colo Colo
Las comisiones que involucran a Rodrigo Goldberg
Rodrigo Goldberg admitió que se le presentaron propuestas para recibir comisiones en el proceso de fichaje de jugadores, con el objetivo de facilitar las contrataciones en su rol de gerente deportivo de la Universidad de Chile.
“(Me ofrecieron) 10 mil o 15 mil dólares. En ese momento dije ‘olvídala’. Me han amenazado con querellas y no tengo tiempo para esta cuestión”, dijo.
No obstante, no se han encontrado documentos o pruebas contundentes que demuestren la participación de Victoriano Cerda y Patrick Kiblisky en la toma de decisiones en la Universidad de Chile.
“Le dice perdedor a quién lo ayudó a ser campeón de América” En argentina le dan duro a Vidal
Gamadiel García utiliza los contratos de Huachipato, Deportes La Serena y la Universidad de Chile como fundamentos.
En cambio, Gamadiel García, presidente del Sifup, comparte la creencia de que existen personas que tienen presencia simultánea en la Universidad de Chile, Huachipato y Deportes La Serena. Esta percepción se basa en los contratos emitidos por los tres clubes, que revelan esta conexión.
“Se repiten contratos en Huachipato, Deportes La Serena y Universidad de Chile, además, tienen el mismo abogado Javier Gasman”, señaló para TVN.
Más problemas para la ANFP: Club chileno lo demanda por más de 1 millón de dólares