Coke Hevia ofrece disculpas a Julio Barroso y Marco Antonio Figueroa por haber advertido hace años sobre la existencia de irregularidades en el fútbol chileno y haber sido castigados por ello.
El programa de investigación Informe Especial ha vuelto a poner al descubierto la problemática interna del fútbol chileno. En su último episodio titulado “El cartel del gol”, se revelaron nuevos mensajes de WhatsApp que detallan las acciones del representante Fernando Felicevich y sus colaboradores en los entresijos del fútbol nacional.
Como si esto no fuera suficiente, Ricardo Abumohor reveló que Sergio Jadue admitió haber manipulado situaciones para evitar que O’Higgins se coronara campeón, incluso interviniendo en decisiones arbitrales.
Esto nos lleva a recordar el duro castigo impuesto a Julio Barroso, en ese entonces defensor de Colo Colo, quien expresó que en el fútbol chileno “pasaban cosas raras”, haciendo referencia incluso a la final del campeonato perdida previamente junto a O’Higgins frente a Universidad de Chile.
Además, es imposible olvidar el incidente cuando Marco Antonio Figueroa, como entrenador de Cobreloa, insultó a Kiblisky durante un partido contra Ñublense en la última fecha de aquel campeonato. Ñublense y Audax habían presentado una demanda por el caso de Alejandro Hisis, y la ANFP le restó tres puntos a Cobreloa, lo que resultó en su descenso a Primera B.
¡SORPRESA! Marcelo Barticciotto revela a quién apoya en la portería de Colo Colo
En ese contexto, Hevia comentó a través de Radio Pauta lo siguiente: “Yo creo que el fútbol chileno le debe disculpas a Julio Barroso y al Fantasma Figueroa, que fueron los únicos que hace mucho tiempo en su minuto dijeron que la cuestión estaba arreglada, que había mafia y había cosas raras”.
“ Y a ambos los castigaron… Cobreloa no subió más a Primera División y Barroso se comió una sanción de no sé cuántas fechas. Y tan mal no estaban”, cerró.