¡SE ACERCA AL TOPTEN! Este es el nuevo ranking de Nicolás Jarry
El tenista chileno alcanzó una nueva posición en el ranking ATP.
Durante este año, Nicolás Jarry ha experimentado un constante progreso en su desempeño en el juego. Esto se evidencia en su notable ascenso en el ranking ATP durante la primera mitad de la temporada.
A principios de año, el tenista chileno ocupaba el puesto 152° en la clasificación mundial, llegando incluso a caer al puesto 155°. Sin embargo, Jarry se comprometió a revertir su desempeño de la temporada anterior y, junto a su equipo encabezado por Juan Ozón, realizó una exitosa pretemporada.
Ahora, en julio, Nico ha superado nuevamente su mejor marca en el ranking, alcanzando el puesto 26, posición que será confirmada este lunes por la ATP.
Sus recientes triunfos y los récords establecidos en los Grand Slam han contribuido significativamente a este logro. Con sus victorias en Santiago y Ginebra, Jarry se destacó en Roland Garros al llegar a los octavos de final, su mejor actuación hasta el momento. En Wimbledon, sumó 60 puntos adicionales al avanzar a la tercera ronda, donde se enfrentó a Carlos Alcaraz, el actual número 1 del ranking y uno de los principales candidatos para ganar el torneo londinense.
Luego de superarlo, el español dijo, “Él se merece estar arriba. Honestamente, veo el nivel de Jarry, el nivel hoy, seguro que va a estar en el top 10. Si tengo que apostar, apuesto a que al final del año va a romper el top 10 o va a estar muy, muy cerca si todavía está jugando a ese nivel”.
Estas afirmaciones son bastante precisas, ya que durante el resto del año, Jarry solo tiene que defender 35 puntos que obtuvo en el US Open del año pasado. A partir de ese torneo en adelante, tiene una oportunidad abierta para seguir acumulando puntos.
En este momento, Jarry se está preparando para una nueva fase de entrenamiento con el fin de estar en óptimas condiciones para la segunda mitad del año, tal como lo había mencionado Juan Ozón para La Tercera.
“Lo tenemos bastante claro, aunque no está cien por ciento confirmado, pero después de pasto haremos otro ciclo de preparación en Barcelona con Toni Estalella, y nos iremos a preparar cemento y a jugar en cemento. Es un poco la idea que tenemos y que a Nico también le parecía atractiva, ya que tenemos que subir el nivel en todas las superficies y la pista rápida es una donde podemos seguir creciendo”, afirmó.
Aún hay tiempo para llevar a cabo esos planes, ya que el regreso de Jarry está programado para el 31 de julio en el torneo ATP 250 de Washington. Este será su primer encuentro en superficie dura como preparación. Posteriormente, tiene programados el Masters 1000 de Toronto (del 7 al 13 de agosto) y el de Cincinnati (del 13 al 20 de agosto) antes de participar en el Abierto de Estados Unidos.
Christian Garín y Tomás Barrios
Otros tenistas chilenos destacados, Christian Garín y Tomás Barrios, están compitiendo arduamente para sumar puntos en la clasificación del tenis y establecerse como la segunda raqueta nacional.
En un reciente logro, Garín llegó a los cuartos de final del Challenger de Iasi, en Rumania, y, como resultado, en el ranking en vivo se posicionó momentáneamente como el tercer mejor tenista chileno, ocupando el puesto 123° con un total de 518 puntos.
Un poco más arriba, en el puesto 122°, se encuentra Barrios, quien acumula 519 puntos. Sin embargo, después de su participación en el cuadro principal de Wimbledon, ya no tiene oportunidades de sumar nuevos puntos esta semana.