¡Sorpresa alba! Figura peruana reconoce contactos con Colo Colo
El delantero inca reconoce el acercamiento que hubo con la directiva del Cacique.
Paolo Guerrero, delantero peruano con una destacada y extensa trayectoria , rescindió hace pocos días su contrato con Racing Club de Avellaneda, esto generó una ola de rumores de un posible fichaje por Colo Colo. Gustavo Quinteros, entrenador del equipo chileno, ha expresado su interés en Guerrero, jugador al que sondeó en 2021 y luego tras la partida de Juan Martín Lucero al finalizar el pasado torneo.
A pesar de que en el pasado los rumores sobre la llegada de Guerrero al Monumental eran solo especulaciones, esta vez el experimentado goleador, quien ha defandido la casaca de clubes como Bayern Munich, Hamburgo, Corinthians y Flamengo, entre otros, confirmó que sí existieron conversaciones con el Eterno Campeón. En una entrevista con DirecTV Sports, Guerrero fue breve pero contundente sobre el tema y también aprovechó la oportunidad para enviar saludos a dos amigos que juegan en Colo Colo.
“Sí, Colo Colo. Hay otros equipos también, pero Colo Colo hizo una consulta. Ahora aprovecho para enviarle un saludo a mi amigo Carlos Palacios y a Óscar Opazo, con quien estuve en Racing. Sé que están ahora juntos, jugando muy bien. Si no me equivoco ganaron ayer. Felicitaciones y son grandes jugadores”, expresó Guerrero.
¿Es posible una llegada al fútbol chileno?
“Todas las propuestas las analizo. Siempre pienso con la familia y trato de tomar una decisión con ellos. Todos los mercados están abiertos. La Liga Chilena es un campeonato muy competitivo, tiene buenos jugadores y equipos. Conozco a algunos equipos, acabo de enfrentar a Ñublense (por Copa Libertadores) y juegan muy bien al fútbol” dijo el atacante.
Una carrera notable
Paolo Guerrero es catalogado como leyenda del fútbol peruano, cuya carrera ha dejado una huella imborrable. Formó parte del F.C Bayern Munich desde el año 2002, hasta el 2006 cuando comenzó a vestir la camiseta del SV Hamburgo. Posteriormente, emprendió su aventura en el fútbol brasileño, donde se convirtió en figura.
En 2012, llegó al Corinthians, donde pasó cuatro años. Luego, se unió al Flamengo, donde permaneció hasta 2018 antes de ser traspasado al Internacional de Porto Alegre.
Durante su carrera, Guerrero ha logrado importantes triunfos, incluyendo dos títulos de la Bundesliga con el Bayern Munich. Sin embargo, su mayor logro fue la coronación en el Mundial de Clubes de 2012 con el Corinthians. En aquella ocasión, anotó el gol de la victoria por 1-0 sobre el Chelsea de Inglaterra a los 69 minutos de juego, lo que le valió un lugar especial en el corazón de los aficionados del Timao, quienes lo veneran como un ídolo. Cabe destacar que este ha sido hasta ahora, el último triunfo de un club sudamericano sobre un europeo en esa competición.