Claudio Borghi comentó sobre las declaraciones de Gustavo Quinteros, quien ha adelantado que uno de los objetivos del equipo es ganar el Campeonato Nacional.
Colo Colo se prepara para una serie de desafíos cruciales en su calendario. El equipo albo se enfrentará a O’Higgins este sábado a las 12:30 en el estadio Monumental, en un partido clave correspondiente a la fecha 17 del Campeonato Nacional.
Posteriormente, el próximo sábado 18 de julio, viajarán a Belo Horizonte para medirse al América MG a las 18:00, en un encuentro trascendental de la Copa Sudamericana.
En medio de esta etapa decisiva, el director técnico Gustavo Quinteros ha hecho hincapié en la necesidad de enfocarse en el Campeonato Nacional para poder soñar con la Copa Libertadores.
Y en ese mismo contexto, Claudio Borghi asegura que el estratega albo “se contradice dice que le gustaría llegar primero o segundo para clasificar a la Copa Libertadores el próximo año. Ya está en una copa, si bien no es la Libertadores es donde a mi criterio más podemos competir con los equipos que tenemos”.
El entrenador que ha ganado cuatro veces el campeonato con el equipo Cacique anticipa que, en caso de que la situación del club en el torneo fuera más favorable, tendría más margen para implementar la rotación de jugadores el próximo sábado. “Si estuviese más cerca de la punta del Campeonato podría quizás poner un equipo demasiado alternativo”.
No obstante, para Borghi todas las competencias son importantes. “Lleva una ventaja mínima a Brasil y tiene que tratar de no perder puntos acá. Pienso como él en el sentido de lo que los punteros no se me escape. Pero no puedo dejar de decir que las Copas internacionales son importantes”, señaló en el programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports.
“Si fuese el técnico de Colo Colo hoy, debería ver las escalas. (Al enterarse que es vuelo chárter) Entonces mucho más conveniente, porque eliges el horario, donde llegar y la vuelta. En el caso de Quinteros, enfocaría los dos focos en forma importante, pondría lo mejor el sábado y pondría lo mejor el martes.”, destacó.
Además, el entrenador aseguró que ha experimentado situaciones similares en la Copa Sudamericana y en las etapas finales de los playoffs del Campeonato Nacional 2006. En aquel entonces, decidió poner lo mejor en todas las competiciones, pero lamentablemente se vio afectado por el formato de la competencia.
“Eran torneos cortos. No podíamos decir ‘estoy a cinco puntos, si boto este partido’ ahí era matar o morir, en esas instancias era play-offs. Quizás mi error fue el usar los dos equipos en las mismas instancias, poner lo mejor de lo mejor, porque teníamos un calendario bastante importante”, complementó.