Isla, quien continúa con su preparación mientras decide su futuro, fue visto entrenando con un equipo de la Primera División.
Mauricio Isla continúa sin confirmar su futuro. Después de dejar a la Universidad Católica el pasado 22 de abril, se especulaba que se uniría a un equipo extranjero y se mencionó la posibilidad de la MLS. Sin embargo, esa opción no se materializó y actualmente el destino del Huaso se encuentra en el limbo.
Han surgido varios rumores sobre su próximo destino, como la posibilidad de unirse a Independiente de Avellaneda o incluso a un club del Brasileirao. Por ahora no hay nada concreto, el tiempo pasa y el histórico lateral derecho de la Selección Chilena aún no ha encontrado un club.
El lunes pasado, Isla sorprendió vía redes sociales. Al aparecer entrenando en Coquimbo, luciendo el uniforme del Pirata, lo que ilusionó a los seguidores del equipo de amarillo y negro.
Diego “Mono” Sánchez fue quien dio difusión a la imagen mediante una historia de Instagram, con el mensaje “Hay equipo”. Sin embargo, aún no hay confirmación oficial de que el exjugador de Universidad Católica se quedará en la región.
También se ha visto a Isla entrenando en las playas de La Serena y Coquimbo en las últimas horas. Aprovechó la oportunidad para entrenar con el primer equipo del Pirata, que ha tenido un buen desempeño en la Primera División y está luchando por los puestos de vanguardia después de la primera mitad de la temporada.
Lo que sí está claro es que los Piratas se han caracterizado en los últimos años por fichar jugadores de edad avanzada. Esteban Paredes, Jean Beausejour, Gonzalo Jara, Carlos Carmona y Mauricio Pinilla son ejemplos de ello.