¡ATENTOS ALBOS! Los jugadores de Colo Colo que le podrían decir adiós al club
En el Eterno Campeón se habla de la renovación de varios integrantes de la actual plantilla, entre los cuales se encuentran algunas figuras.
Colo Colo arranca la segunda parte del año con un plantel prácticamente definido, pero se empieza a pensar en lo que vendrá. Un periodo marcado por las renovaciones, hay varios jugadores que deben negociar la extensión de sus contratos. Entre los cuale se encuentran:
Matías de los Santos quien no seguirá formando parte del club, ya que se encuentra recuperándose de una lesión y no será inscrito para el segundo tramo. Aunque tenían la opción de comprarlo por 900 mil dólares, no se hará efectiva esta vía.
Fabián Castillo es un caso distinto, su situación se debe al rendimiento que ha tenido, no ha sido titular bajo la dirección de Gustavo Quinteros y por lo tanto, no está en los planes de la directiva por el momento.
Agustín Bouzat, aunque es titular en el equipo, tiene una situación complicada, su cláusula de salida es de 1,8 millones de dólares. Esto hace que el alto mando del club lo vea como una opción prácticamente imposible, considerando que anteriormente pagaron un millón de dólares por Leonardo Gil.
Carlos Palacios, el monto de su salida del Vasco da Gama es de 1,7 millones de dólares. La directiva solo consideraría hacer un esfuerzo por retenerlo si logra actuaciones sobresalientes en este segundo semestre. Cuenta con 22 años y es un jugador con gran proyección.
Erick Wiemberg también está en el aire por ahora. Colo Colo deberá decidir a finales del presente año si adquiere su pase. En la actualidad se encuentra cedido desde Unión La Calera.
Continúa la lista
Otros jugadores que deben renovar su vínculo con la institución son: Esteban Pavez, César Fuentes, Alexander Oroz y Fernando de Paul. En Colo Colo tienen previsto entrar en conversaciones con todos ellos para extender sus contratos.
Para finalizar, se da por descontada la renovación de Ramiro González, debido a que su contrato se extiende automáticamente por un año más al cumplir con los requisitos de minutos en cancha y presencia en las convocatorias. Se trata de un jugador que fue clave en la primera mitad de la temporada.