Buljubasich manifestó su deseo de tener a Medel a su disposición durante los próximos dos años.
José María Buljubasich anunció oficialmente el regreso de Clemente Montes, quien no tuvo un buen desempeño durante su pasantía en Celta de Vigo y ha vuelto a su club de origen. Sin embargo, más allá de las llegadas y salidas, hay un nombre que lleva tiempo generando especulaciones en relación al club cruzado: Gary Medel.
El Pitbull ya considerado “mayor” para competir al más alto nivel en el viejo continente, aún no ha logrado concretar el acuerdo que lo estaría vinculando al Vasco da Gama de Brasil.
En tal sentido, en Católica tienen la ilusión de volver a contar con el canterano, aunque el entrenador, es consciente de que eso no sucederá en este mercado.
Haciendo referencia a la situación, el argentino y actual gerente deportivo de la franja, se sinceró sobre una posible incorporación de Medel a la precordillera.
“Con respecto a Gary y jugadores que han jugado mucho tiempo en Europa, de un nivel que no hay que evaluar, sino que felicitar, siempre digo lo mismo. Ellos deciden cuándo quieren volver», afirmó para ADN.
Oferta del club
“Me imagino qué podemos ofrecerle a Gary para que venga, desde lo económico, hoy que no tenemos un estadio para jugar. Es difícil. Nosotros siempre estamos en contacto, pero el tema es al revés. El día que Gary quiera venir nos va a decir. Armar una estructura y un contrato para que llegue y juegue. Hoy, y siendo bien sincero, tal vez sería mejor que vuelva cuando esté el estadio nuevo, no ahora´´, expresó Tati.
En Católica tienen aspiraciones de que puede ser fichado a inicios del 2026. “Ahí son dos años y medio en un nuevo club, uno nunca sabe lo que va a pasar. Nosotros siempre estamos atentos en los que los jugadores van a decidir. Las puertas siempre van a estar abiertas”, finalizó.