La Universidad de Chile está buscando aprovechar su excelente momento incorporando nuevos miembros al equipo.
La Universidad de Chile está viviendo un gran momento deportivo, gracias a la llegada de Mauricio Pellegrino como entrenador. El equipo ha encontrado una dirección clara y los resultados han sido positivos. Con esto en mente, la directiva y el cuerpo técnico están enfocados en reforzar el equipo en el próximo mercado de pases.
El entrenador argentino ha identificado tres posiciones clave para potenciar durante el segundo semestre en el club: lateral izquierdo, volante interno y centrodelantero. Sin embargo, debido a las limitaciones presupuestarias, la directiva de la Universidad de Chile solo podrá cumplir una de estas tres demandas.
El único refuerzo que se sumará al equipo será Jovany Campusano, un talentoso lateral izquierdo proveniente de Ñublense. El club ha estado siguiendo de cerca al jugador durante un tiempo considerable, pero el alto valor de su ficha ha sido un obstáculo para su incorporación. No obstante, la Universidad de Chile intentará hacer una oferta, ya que Campusano solo tiene seis meses restantes en su contrato con su actual equipo en Chillán.
Jovany Campusano está consciente del interés que tiene la Universidad de Chile
Jovany Campusano es consciente del interés que la Universidad de Chile tiene en ficharlo. En una entrevista con DSports Chile, el lateral dejó en claro que ha habido acercamientos, pero que actualmente tiene contrato con Ñublense hasta finales de año. Su objetivo principal es continuar creciendo en su carrera profesional.
Mientras se llevan a cabo las negociaciones para reforzar el equipo, Mauricio Pellegrino se enfrenta a una decisión importante: elegir entre Campusano, el talentoso lateral de Ñublense, o hacer un esfuerzo por fichar a Antonio Díaz, destacado jugador de O’Higgins. Ambos jugadores se perfilan como opciones viables para fortalecer la defensa de la Universidad de Chile.
El entrenador analizará cuidadosamente las habilidades y el potencial de cada jugador antes de tomar una decisión final. El objetivo del cuerpo técnico es asegurar un lateral de calidad que se ajuste a las necesidades del equipo y, sobre todo, elevar el nivel en esa posición en el campo de juego, especialmente después de la lesión de José Castro.