Patricio Yáñez critica a los árbitros y a Fernando de Paul por el gol no concedido a favor de La Calera en el partido contra Colo Colo.
Colo Colo aseguró su lugar en las semifinales de la fase regional de la Copa Chile 2023 con una impresionante victoria por 6-1 sobre Unión La Calera. Sin embargo, el partido comenzó con polémica debido a un error defensivo del Cacique en los primeros minutos, que resultó en un gol a favor de los cementeros. A pesar de esto, el árbitro Víctor Abarzúa y su equipo no lo detectaron.
En el programa Deportes en Agricultura, el exdelantero y actual comentarista, Patricio Yáñez, expresó su indignación hacia el cuerpo arbitral: “No tiene explicación, porque si hay una pelota al límite, todos hemos visto jugadas que tienes que ver 10 repeticiones, pero lo de ayer fue una grosería”.
“No sancionar una cosa así… Yo no tengo dudas, no fue una cuestión intencional. Pero es un horror, no un error. Y me parece peor la explicación incompleta que da Tobar. Impresentable. Es como que explote un avión antes de los 10 minutos porque recién después están capacitados o armaditos para pilotear el avión. No corresponde”, añadió.
Asimismo, destacó: “Que aún no estaban activados… Yo creo que la explicación es impresentable, porque es reconocer el error, pero sin ofrecer las disculpas y dar las excusas. Ni una sanción importante”.
En cuanto a las declaraciones del arquero de Colo Colo, Fernando De Paul, Pinilla comentó que “me pasaba eso en un clásico jugando por la U contra Colo Colo, y me clavo ese autogol, también me hago el gil”.
Por su parte, Francisco Sagredo señaló que “lo de De Paul está perfecto, qué iba a hacer… ¿Parar el partido y decir que no había entrado? No, chao. Trató que la pelota no entrara, el árbitro no cobró… De Paul está para atajar, no para ser la última palabra onda ‘se equivocó el árbitro, sí fue gol”.
Finalmente, Patricio Yáñez complementó indicando que “igual se pasó tres estaciones De Paul al decir que fue la mejor tapada. Tienes que hacer te el Gil. Fui abajo, no me di cuenta, cerré los ojos, y zafas. Pero no digas que fue la mejor tapada”.