La dirigencia de Colo Colo ha confirmado que Emiliano Amor será inscrito para el segundo semestre, lo que implica que Matías De Los Santos no podrá volver a jugar con la camiseta del Cacique en partidos oficiales al no ser incluido en la inscripción.
En un emocionante encuentro de Copa Chile este martes, Colo Colo logró una contundente victoria por 6-1 sobre Unión La Calera, brindando alegría a sus seguidores luego de la dolorosa eliminación en la Copa Libertadores la semana pasada.
El regreso triunfal y la avalancha de goles no son las únicas buenas noticias en el Estadio Monumental, ya que desde Blanco y Negro, la dirigencia del club, han confirmado que Emiliano Amor será incluido en la plantilla para el segundo semestre, fortaleciendo así la defensa bajo la dirección de Gustavo Quinteros.
El regreso de Amor al fútbol implica que Matías De Los Santos, quien lo reemplazó a principios de año, no podrá continuar en el equipo. De Los Santos, de nacionalidad uruguaya, tuvo que someterse a una operación en su pierna y aún no ha podido regresar a jugar. Como resultado, Amor ocupará su lugar como jugador extranjero, según confirmó el gerente deportivo de Colo Colo, Daniel Morón, en declaraciones a la prensa.
“Tengo que agradecer el gesto y la voluntad de un jugador que puede estar en condiciones el último mes quizás [diciembre], pero él entiende que el club ha hecho un esfuerzo muy grande y le hemos dado todas las posibilidades para que pueda recuperarse y se las vamos a seguir dando como ha pasado con todos los jugadores”, dijo Morón.
Cuando se le preguntó sobre su falta de inscripción y la implicación de su salida en diciembre debido al fin de su contrato, confirmó en respuesta que “sí, yo ya lo he conversado con su representante. Esperamos que en el momento en que esté bien, pueda complementar todo lo que ha sido su cirugía, su recuperación, terminar haciendo fútbol y prepararse para lo que viene más adelante”.
Se mantendrá el respeto al “acuerdo de caballeros” con Amor
El dirigente de Colo Colo respondió a las inquietudes planteadas por Gustavo Quinteros acerca del regreso de Emiliano Amor y confirmó que el jugador será inscrito en el segundo semestre.
“Emiliano está de alta médica y totalmente habilitado, y está buscando su forma deportiva después de una cirugía y seis meses fuera. Cada día se encuentra mejor, y nosotros hicimos un compromiso el día que le solicitamos y él accedió esperando que en el segundo semestre le devolviéramos ese cupo“, apuntó.
Por último, también se refirió al próximo refuerzo de Colo Colo, Pablo Parra, “Estamos a detalles, esperemos que pronto podamos dar la noticia que está confirmado” cerró.