En esta oportunidad, el King Vidal aprovecha para brindar detalles sobre la gesta histórica que se forjó para el fútbol chileno y la Selección Nacional después del Mundial de 2014.
En una reveladora entrevista, Arturo Vidal, uno de los pilares de la inolvidable Generación Dorada de la Selección Chilena, junto a Jean Beausejour, ha compartido detalles cruciales sobre una histórica reunión que cambió el rumbo del fútbol nacional.
Vidal, quien estuvo presente en todas las finales disputadas por la Roja, recuerda cómo el duro golpe de quedar fuera del Mundial de 2014 a manos de Brasil sacudió a cada uno de los integrantes del equipo. Fue en ese momento crucial cuando los jugadores se comprometieron a lograr algo importante al año siguiente.
Con el King Vidal y Beausejour a la cabeza, esta trascendental reunión se convirtió en el catalizador que impulsó al fútbol chileno hacia la gloria. Dos Copas América consecutivas fueron conquistadas ante la siempre competitiva Argentina, ambas en suelo chileno, y la tercera en tierras norteamericanas.
“Uno como Bose (Jean Beausejour) que estuvo en la reunión después del Mundial de Brasil, donde nos comprometimos a dejar todo y nadie lo sabe, prometimos que esa Copa América tenía que ser de nosotros como fuera, sobre todo por cómo se dio el Mundial”, sostuvo Vidal en ADN.
Por su parte, Jean Beausejour agregó: “Efectivamente, nos juramentamos que íbamos a ir por la Copa América. Ahí hicimos un compromiso de tener un buen año y de llegar afinados fisicamente para buscar el trofeo”.
Además, Vidal compartió algunos detalles de las conversaciones que tuvieron lugar durante esa reunión histórica. “Cuando vas escuchando a los demás compañeros que sienten lo mismo, todo se hace más fácil. Lo dije por qué me tocó jugar un Mundial casi con una pierna, pero le tenía mucha confianza al grupo“, señaló.
“Hablamos muchas cosas, nos dijimos todo y fue una gran ocasión para nosotros que la Copa América del 2015 que fuera tan rápido. Llegamos muy confiados a ese torneo”, complementó.