¡Sorpresa! Este era el técnico que iba a reemplazar a Gustavo Quinteros en Colo Colo

La directiva de Blanco y Negro consideró reemplazarlo en el año 2022.

Colo Colo atraviesa un momento complicado, ya que se encuentra en la sexta posición del Campeonato Nacional y ha sido eliminado en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Por esta razón, el equipo está obligado a ganar su próximo partido de Copa Chile y también la serie de dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana contra el América MG. En caso de no lograrlo, la continuidad de Gustavo Quinteros como entrenador podría estar en juego.

Tanto los seguidores como antiguos jugadores del Cacique han perdido la paciencia y creen que es necesario realizar cambios de manera inmediata. Han pedido la destitución del actual director técnico para que se retire con los logros obtenidos en años anteriores.

Naturalmente, han surgido algunos nombres como posibles reemplazantes, pero un periodista sorprendió al revelar uno en particular. Según Rodrigo Arellano de “TVN”, Colo Colo consideró a Cristian “Kily” González, exjugador argentino, como su sustituto en 2022.

El comunicador reveló que la directiva del club se movilizó rápidamente cuando se enteraron de que la ANFP estaba considerando ofrecerle a Quinteros el puesto de entrenador de la selección chilena tras la partida de Martín Lasarte. Fue entonces cuando surgió el nombre de “Kily” González. Sin embargo, en la actualidad sería imposible contratarlo para Colo Colo, ya que recientemente hizo su debut como entrenador en Unión de Santa Fe.

Hasta la semana pasada, el argentino solo había dirigido al querido Rosario Central y no había logrado los resultados esperados. En 2021, el equipo quedó en el puesto 16º en el torneo local, fue eliminado en los cuartos de final de la Copa Sudamericana y tuvo un desempeño irregular en la Copa de la Liga.

Luego, en 2022, después de solo siete partidos, decidió renunciar, obteniendo solo un 43% de efectividad. Colo Colo deberá estar atento a sus movimientos y a los partidos que dirija en Unión de Santa Fe, si pretende considerarlo en algún momento.

Sin embargo, deben tener en cuenta que su inicio en el club argentino no ha sido el mejor, ya que Unión perdió el último viernes contra Atlético Tucumán por 1-0 y puso fin a una racha invicta de seis partidos.

El “Kily” González enfrentará dos partidos sumamente importantes esta semana, los cuales demostrarán su valía como director técnico: el jueves se enfrentará a Boca Juniors en un adelanto de la fecha 23 de la Liga Profesional de Fútbol, y el lunes se medirá contra Talleres en Córdoba, uno de los equipos que se encuentra cerca de los primeros lugares en el torneo.