La situación de Emiliano Amor en Colo Colo genera preocupación debido a su proceso de retorno, lo cual ha encendido las alarmas en el club. Gustavo Quinteros ha manifestado su inquietud al respecto.
Colo Colo se prepara para su próximo partido en la Copa Chile contra Unión La Calera, mientras comienza a definir su plantel para la segunda mitad de la temporada, pero todavía enfrenta algunos problemas.
En una conferencia de prensa, el entrenador Gustavo Quinteros habló sobre la situación del defensor Emiliano Amor y las dudas que rodean su reincorporación al equipo. También expresó su preocupación por la situación de Matías de Los Santos en la defensa.
“Una de las falencias que tuvo el equipo fue lamentablemente la lesión de De Los Santos, un jugador importantísimo, que no pudo estar, casi no pudo jugar”, inició Quinteros.
En cuanto a la situación de Amor, el entrenador comentó que el jugador sigue trabajando para ponerse en forma, pero desde el punto de vista futbolístico aún parece estar lejos de estar listo para estar disponible.
“Emiliano aún está entrenando, tratando de llegar a su mejor nivel, todavía le falta fútbol, le falta mejorar, coordinar más, estuvo parado mucho tiempo. Todavía le falta un tiempo de preparación, entrenamiento y partidos amistosos para poder estar en el primer equipo”, detalló.
Por último, Quinteros generó incertidumbre respecto a la incorporación de Emiliano Amor en el próximo semestre, ya que explicó que este proceso todavía se encuentra en fase de evaluación, a diferencia de lo que se esperaba hace algunas semanas.
“La inscripción es un tema distinto, él está entrenando bien, tratando de llegar a su mejor nivel. Después la inscripción estará de acuerdo de eso, a su nivel, rendimiento, su posibilidad de jugar o no ahora en la mitad de temporada, es un tema más profundo que analizará el cuerpo médico, jugador, dirigencia y nosotros”, cerró.