Un verdadero troll: En Inglaterra recuerdan jugoza anécdota de Lawrence Vigouroux
El diario Liverpool Echo realizó un completo reportaje sobre el arquero chileno, quien se formó en las categorías inferiores del equipo.
El ascenso de Lawrence Vigouroux en el fútbol inglés ha captado la atención de los medios británicos. Un joven formado en las canteras de Liverpool que finalmente cumplirá su sueño de jugar en la Premier League, luego de firmar un contrato de tres temporadas con el recién ascendido Burnley.
El diario Liverpool Echo ha realizado un reportaje destacando los momentos más importantes en la carrera del portero chileno. Se resaltan sus logros más destacados, así como también se abordan los episodios de indisciplina que han contribuido a forjar su carácter.
Vigouroux logró conquistar el título de la cuarta categoría con el Leyton Orient, manteniendo su portería imbatida en 24 ocasiones y solo recibiendo 33 goles en 45 partidos disputados durante ese periodo.
“Elegido Jugador del Año del club en cada una de sus tres campañas completas con Orient, este logro único dice mucho de sus niveles de rendimiento inquebrantables”, reseñó el citado diario.
Tras su paso por el equipo Sub-18 del Tottenham Hotspur, Lawrence Vigouroux ingresó al fútbol base del Liverpool en 2014, donde permaneció hasta 2016. Durante la temporada 2015-2016, fue cedido al Swindon Town, equipo que competía en la tercera categoría del fútbol inglés en ese momento.
“Sin embargo, solo un mes después de su período de préstamo en Swindon, Vigouroux se metió en problemas después de pagar una multa de 50 libras con 5.000 monedas de un penique”, añadieron.
En una ocasión, el arquero tuvo que enfrentar una multa por llegar tarde a uno de los entrenamientos. De manera peculiar, decidió pagar la multa utilizando bolsas llenas de peniques, que representan la centésima parte de una libra esterlina.
“Este gesto no fue bien recibido por el entrenador Mark Cooper y resultó en que el prometedor portero fuera enviado de regreso a Liverpool para explicar sus acciones”, señalaron.
No obstante, luego de que Coopera perdonara al golero indicó que “Lawrence (Vigouroux) vuelve, es muy humilde y se disculpó. Sabe que la forma en que se comportó estuvo mal y estuvo en el vestuario después del partido y se disculpó. Les pregunté a los jugadores si lo querían de regreso y todos dijeron que sí. Lawrence es un portero joven excepcional y es importante que aprenda de este pequeño percance y beneficiará su carrera en el futuro”.
Después de ese curioso incidente, el club Swindon aseguró la contratación permanente de Vigouroux con un contrato de tres años, tras un desembolso cercano a las 400.000 libras esterlinas.
“Pero la controversia siguió siendo un tema de su tiempo en el club hasta su eventual liberación al final de la temporada 2018/19, con serias dudas sobre la actitud del jugador”, advirtió.
El futbolista fue sancionado y excluido de un partido contra Barnet en el día de Año Nuevo de 2018, como consecuencia de un incidente en el que se reveló que Vigouroux y otro jugador del Swindon salieron por la noche después de una victoria, a tan solo dos días del mencionado partido.
“A principios de esa temporada, también recibió una sanción de cuatro partidos en la Copa la FA por comentarios hechos a los árbitros del partido, luego de una derrota en casa por 2-1 ante el Coventry City. Incluso, no pudo regresar al once inicial durante ocho juegos más después de eso”, complementó el reportaje.
Después de su salida de Swindon al final de la temporada 2018-2019, el portero continuó su carrera en Everton de Viña del Mar, pero no logró tener éxito. Sorprendentemente, no pudo disputar ni un solo partido con el equipo antes de su partida en diciembre de 2019.
“Orient fue el club que se arriesgó con Vigouroux a su regreso a Inglaterra, una decisión de la que seguramente no se arrepentirán. Lograr el ascenso a la League One con el técnico que lo dejó en Swindon, Richie Wellens, produjo el guion perfecto para el ex hombre del Liverpool. Su viaje vertiginoso ahora continuará en la Premier League después de firmar un contrato de tres años con los Clarets”, cerró el Echo.