Joven promesa que jugará en Inglaterra se compromete por la Roja

Durante su entrevista con Los Tenores, el portero de origen estadounidense habló sobre su llegada al equipo dirigido por Marcelino Núñez y también abordó su decisión de representar a la selección chilena.

El portero chileno Vicente Reyes, quien formó parte de la selección nacional en el Sudamericano Sub 20, tuvo una entrevista este miércoles con el programa radial Los Tenores de ADN, después de confirmarse su fichaje por el Norwich City, dirigido por Marcelino Núñez, tras su paso por el Atlanta United de la MLS.

Cuando se le preguntó acerca de cuál es su principal objetivo en el equipo inglés, el arquero nacido en Estados Unidos respondió: “Quiero llegar a la Premier League con ellos. Estoy en el día a día entrenando fuerte, enfocándome en lo mío y si me toca jugar algún día siempre estaré listo. Acá estoy aprendiendo mucho más”.

“Quiero llegar a la Premier League con ellos. Estoy en el día a día entrenando fuerte, enfocándome en lo mío y si me toca jugar algún día siempre estaré listo. Acá estoy aprendiendo mucho más”, sostuvo el joven portero a través de Radio ADN.

Además, destacó la importancia de su encuentro con Marcelino Núñez durante el inicio de la pretemporada en Inglaterra. “Marcelino ya es un gran amigo. Llegó hoy día de sus vacaciones, porque estaba en la selección. Me estaba esperando en el camarín y cuando llegué me preguntó ‘hablai chileno o no’ y después empezamos a hablar. Quizás pensó que no hablaba español, pero entiendo todo”, detalló.

Por otro lado, el jugador de la selección nacional habló sobre su decisión de jugar en Chile:  “A los 13 años me buscaron por redes sociales y me contactaron. Después de unos meses el profe (Cristián) Leiva me convocó para la Copa UC y vine en diciembre del 2018. Fue una decisión muy fácil. Siempre quise jugar por La Roja, por mi familia, y me siento muy cómodo ahí. Quiero ser el futuro de Chile”.

En esa misma línea, mencionó a Claudio Bravo como uno de sus referentes en la posición de portero. “Me gusta cortar los centros. Siempre viendo los videos de Bravo, él cortaba cada centro en los partidos de la selección y es una cosa mental. Hay pocos arqueros que tienen la técnica y la rapidez para hacerlo, algunas veces no puede salir bien, pero así se aprende”, señaló.

Sobre la posible barrera del idioma, el guardameta comentó que “puedo entender todo. Algunas veces me puede costar un poco hablar con chilenos por la rapidez de algunas palabras, pero en mi casa aprendí todo, hablando con mi padre y leyendo”.

Para concluir, el recién fichado portero del Norwich City habló sobre su futuro y la posibilidad de jugar en el fútbol chileno. “Quiero quedarme en Europa lo más que pueda. Después quizás algún día jugar por Unión Española o Deportes Concepción por mi mamá, pero nunca lo he pensado”, finalizó.