Colegio de entrenadores disparan con todo por nueva contratación de la ANFP
El Colegio de Entrenadores ha expresado críticas hacia Pablo Abraham debido a su período de inactividad y falta de experiencia en el fútbol femenino.
La selección chilena femenina Sub 20 ha encontrado a su nuevo entrenador en una elección sorprendente por parte de la ANFP. El elegido es Pablo Abraham, un técnico que inició su carrera como asistente de Jorge Sampaoli en Universidad de Chile y que no cuenta con experiencia previa en el fútbol femenino.
La designación de Abraham ha generado gran atención debido a que no ha dirigido desde 2018, cuando dejó su cargo en Sport Rosario de Perú. Esta situación ha llevado al Colegio de Entrenadores a cuestionar su nombramiento, destacando su falta de actividad en los últimos años y su escasa experiencia en la disciplina que ahora dirigirá.
“Creemos que es necesario valorar la estructura del fútbol chileno y en ese entendimiento, es difícil comprender la decisión de elegir a un DT que no dirige hace años y que no se ha caracterizado por tener una destacada trayectoria en términos de resultados”, sostuvieron.
“Si bien los resultados no lo son todo en el fútbol, pues también los procesos y el desarrollo son ámbitos relevantes en el deporte, no podemos observar ninguno de estos aspectos curriculares en el profesional elegido”, agregaron.
Asimismo, destacaron: “A su vez, tampoco se observa una trayectoria relacionada con el ámbito del fútbol femenino, lo que lleva a restar atributos para un cargo que implica el conocimiento acabado de la actividad. En este punto, causa extrañeza la no consideración de profesionales de nuestro fútbol, las que han entregado años a la actividad y no aparecen en puestos donde podrían aportar toda su experiencia y currículum específico en el área”.
“Más allá de las nacionalidades, creemos que es necesario establecer, comunicar e implementar políticas que permitan el desarrollo en el corto, mediano y largo plazo del fútbol chileno. En este caso, no podemos dejar de manifestar preocupación, porque no se conoce ningún argumento que respalde una decisión para contratar a un profesional en un cargo relevante”, finalizaron.