El nativo de Casilda tiene la opción de apelar la decisión adoptada en la etapa inicial del proceso.
La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) logró salir triunfante en la demanda interpuesta por el extécnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, quien reclamaba el pago de 3.300 millones de pesos por concepto de “daño moral”.
Según informes publicados por el periódico La Tercera, el Primer Juzgado Civil de Santiago rechazó la solicitud presentada por el estratega argentino.
Con esta decisión, el fútbol chileno evita tener que desembolsar dicha suma de dinero al actual entrenador del Flamengo, quien además deberá hacerse cargo de los costos del proceso legal.
Es importante destacar que este fallo corresponde a una instancia inicial, lo que significa que Sampaoli tiene la opción de apelar ante la Corte de Apelaciones de Santiago. Para ello, su defensa cuenta con un plazo de 10 días desde la notificación del dictamen para presentar el recurso correspondiente.
Cabe recordar que el 30 de agosto de 2019, el extécnico de la selección chilena, junto con sus ex ayudantes Sebastián Beccacece y Jorge Desio, presentaron una demanda contra el ente rector del fútbol nacional por una suma superior a los 3.300 millones de pesos, argumentando daños morales y perjuicios derivados de su salida tumultuosa de sus respectivos cargos, en los cuales fueron objeto de duras acusaciones.
Una de las acusaciones más destacadas fue la presunta evasión de impuestos a través de la creación de sociedades en paraísos fiscales para recibir sus ingresos.
Con este fallo a favor de la ANFP, el mundo del fútbol chileno respira aliviado, dejando atrás un capítulo de controversia y abriendo paso a seguir avanzando en el desarrollo del deporte más popular del país.