Gary Medel, conocido como el Pitbull, ha llegado a un acuerdo para jugar en el fútbol de Brasil, y se espera su presentación el 3 de julio.
Brasil ha estado generando movimientos en el mercado de fichajes desde hace varios días con respecto a Gary Medel, y sorprendió a todos con la jugada de Vasco da Gama para asegurarse los servicios del Pitbull tras su salida de Bolonia.
En el día de hoy, el equipo de Río de Janeiro dio un nuevo paso para concretar la contratación, e incluso ya tienen una fecha establecida para que el bicampeón de América se una a su club.
Según informa el medio O Día, Vasco da Gama tiene todo listo para fichar a Medel, e incluso mencionan que el jugador formado en la Universidad Católica ya tiene el contrato en sus manos.
“El martes, el Departamento Legal envió el documento para que el jugador lo firmara”, reseñaron.
“Gary Medel es esperado por Vasco en Río de Janeiro a principios de julio. Los boletos aún no se han emitido, pero el aterrizaje está programado para entre el 2 y el 3 de julio. El anuncio oficial sólo debería ocurrir después del 30 de junio, cuando termine el vínculo con Bologna, Italia, el club que ha defendido desde la temporada 2019”, añadieron.
Con este movimiento, los brasileños dan por asegurada la llegada de Medel para competir en el Brasileirao, donde compartirá ciudad con su compañero de selección chilena, Arturo Vidal.
Además, esto pone fin a las esperanzas de los seguidores de Universidad Católica de ver nuevamente a Medel vistiendo la camiseta de su club, al menos por otra temporada.
De acuerdo a los informes, el contrato del jugador se extenderá hasta finales de 2024, lo que significa que, a sus 35 años, regresará al fútbol sudamericano, aunque se unirá a un club que enfrenta dificultades tanto dentro como fuera del campo.