El jueves, Colo Colo tendrá en juego su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores cuando se enfrente a Deportivo Pereira.
Se acerca la tan esperada semana para muchos equipos sudamericanos, ya que se disputará la última jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Colo Colo y otros equipos del continente se juegan todo en este torneo internacional.
El día jueves 29 de junio, el Cacique tiene tres posibilidades según los resultados del Grupo F: clasificar a los octavos de final como segundo del grupo, avanzar a los playoffs de la Copa Sudamericana si termina en el tercer puesto, o quedar fuera de todo si se mantiene en el cuarto lugar.
En esta sexta fecha, tanto en el grupo de Colo Colo como en otros, hay algunos equipos que ya están clasificados a los octavos de final. Estos equipos podrían convertirse en rivales del Eterno Campeón si logra su objetivo esta semana en el Estadio Monumental.
De los 16 equipos que conformarán los octavos de final de la Copa Libertadores, ya hay nueve equipos clasificados: Racing de Avellaneda (Grupo A), Bolívar (Grupo C), Palmeiras (Grupo C), Argentinos Juniors (Grupo E), Independiente del Valle (Grupo E), Boca Juniors (Grupo F), Athletico Paranaense (Grupo G), Olimpia (Grupo H) y Atlético Nacional (Grupo H).
Dado que Colo Colo solo puede terminar en el segundo lugar del Grupo F debido a su posición en la tabla de posiciones, se enfrentaría en los octavos de final a un equipo que haya terminado en primer lugar en su grupo. Aún no hay ningún club confirmado en esta última categoría, y se irá conociendo poco a poco a partir del martes 27 de junio.
¿Cuándo es el sorteo de la Copa Libertadores? Si el Cacique logra vencer a Deportivo Pereira y si no ocurre una victoria contundente de Monagas sobre Boca en La Bombonera, estará presente en el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores como segundo del Grupo F.
La ceremonia se llevará a cabo el miércoles 5 de julio a las 12:00 horas de Chile. En ese momento, el Eterno Campeón espera conocer a su rival en la llave de ida y vuelta, siempre y cuando cumpla con su tarea este jueves en el Estadio Monumental.