La dura decisión de Quinteros que podría confirmar la partida de un jugador de Colo Colo
Gustavo Quinteros enfrenta un desafío complicado de cara al próximo partido de Copa Libertadores contra Deportivo Pereira: debe tomar una decisión crucial sobre quién ocupará la portería, Brayan Cortés o Fernando de Paul.
Gustavo Quinteros se encuentra en un momento crucial como entrenador de Colo Colo. Se juega todo en busca de la clasificación a la siguiente fase de la Copa Libertadores frente al Deportivo Pereira. En este enfrentamiento, los albos necesitan una victoria para abrirse camino y luchar por un lugar en los octavos de final.
Sin embargo, la próxima semana será decisiva para tomar una de las decisiones más difíciles durante su mandato en el Cacique. El entrenador debe decidir quién ocupará la portería en el partido contra el club colombiano, eligiendo entre Brayan Cortés o Fernando de Paul.
Difícil decisión
El estratega contará con el regreso de Fernando de Paul para este partido contra Deportivo Pereira. El portero no fue convocado para el último enfrentamiento contra Boca Juniors en la Copa Libertadores debido a una expulsión en el empate con Monagas. Por esta razón, Eduardo Villanueva ocupó su lugar en el banquillo durante el duelo frente al club xeneize.
Sin embargo, con el regreso de De Paul surge nuevamente la incertidumbre sobre quién será el titular en el arco albo para la Libertadores. El partido contra Unión La Calera por la Copa Chile habría sido clave para arrojar algo de luz sobre esta decisión, pero lamentablemente no pudo llevarse a cabo, lo que complica aún más la elección de Quinteros.
La destacada actuación de Cortés en La Bombonera iguala la lucha por un puesto en el once inicial. A pesar de la derrota contra Boca Juniors, el “Indio” fue una de las principales figuras y evitó que el resultado fuera aún peor. Por otro lado, De Paul también ha mostrado un constante crecimiento en su rendimiento futbolístico, lo que le ha valido un lugar en el equipo.
Las estadísticas de los guardametas
Brayan Cortés ha disputado un total de 15 partidos en esta temporada en tres competiciones en las que ha participado Colo Colo. El jugador de Iquique ha estado en el campo durante un total de 1.260 minutos y ha recibido 14 goles.
Por su parte, Fernando de Paul, originario de Santa Fe, Argentina, ha jugado ocho partidos con la camiseta alba. En esos encuentros, ha acumulado 720 minutos en el campo y ha encajado siete goles en su portería.