El talentoso bicampeón de América regresará a Sudamérica con un contrato que abarcará un período de 18 meses.
El reconocido defensor chileno, Gary Medel, ha concluido su exitoso periplo en el Bologna de la Serie A italiana. Ahora, desde Brasil, llegan informes que indican que el incansable “Pitbull” está a punto de concretar su regreso a Sudamérica, específicamente al histórico Vasco da Gama, uno de los gigantes del fútbol brasileño.
Según reporta el medio brasileño O Dia, el club con sede en Río de Janeiro ha avanzado significativamente en las negociaciones con el bicampeón de América con la Selección Chilena. Las conversaciones entre ambas partes habrían dado pasos firmes y prometedores, acercando así la posibilidad de un acuerdo satisfactorio. “Vasco llega a un acuerdo verbal y adelanta la contratación de Medel”.
Según informes, incluso se ha estipulado una fecha para el inicio de la incorporación del “Pitbull” a los entrenamientos del club. “El mediocampista chileno estará libre en el mercado a partir del día 30, cuando finaliza contrato con el Bologna, de Italia; se espera que el jugador a principios de julio comience a trabajar en el equipo de Río”.
En un acuerdo alcanzado el pasado viernes, el emblemático jugador de la Selección Chilena ha llegado a un acuerdo con el equipo brasileño en cuanto a su salario y la duración del contrato.
El contrato se extenderá por 18 meses, lo que significa que el talentoso jugador formado en la Universidad Católica estará vinculado al Vasco da Gama hasta el final de la temporada 2024.
La llegada de este destacado futbolista chileno tiene como objetivo brindar solidez al histórico equipo del fútbol brasileño, que actualmente se encuentra en la penúltima posición del Brasileirao, con apenas seis puntos en 11 partidos disputados.