Figueroa menciona que no se amarga por el desaire del Loco, sin embargo, admite que le incomoda que todos le adoren.
La selección uruguaya, dirigida por Marcelo Bielsa, tuvo su primer partido amistoso contra Nicaragua, el equipo nacional de Centroamérica que cuenta con Marco Antonio Figueroa como entrenador. El resultado fue favorable para Uruguay, con un marcador de 4-1 a favor de la Celeste.
Durante el partido, se pudieron observar imágenes del Fantasma, Bielsa, mostrando su enfado porque el equipo de Figueroa no salió al campo. Además, se destacó que no se llevó a cabo el saludo tradicional entre los entrenadores, generando una situación inusual.
En una entrevista con Paulo Flores para Bolavip, Figueroa aclara rápidamente la situación, confirmando que “yo soy de la vieja escuela y cuando las selecciones van a mi estadio, voy yo y me acerco y saludo” apuntó.
“Todos le ríen al señor Bielsa, sobre todo allá en Chile, todos le celebran y yo no, soy vieja escuela, si él no viene a saludarme ¿por qué tengo que ir yo a saludarlo? No po, yo soy así, me dirán raro, huevón pesado, huevón agrandado, pero así soy”, disparó Figueroa.
“en mis tiempos siempre el local va a saludar y yo lo hice siempre en todos los clubes donde pasé porque eso se llama respeto a la profesión y siempre fui a saludar yo primero, no esperaba que me vinieran a saludar, si él (Bielsa) quiso o no quiso, te digo que no me amargó el día, sí el arbitraje” explicó.
Al final, el entrenador de Nicaragua comenta que no todo fue negativo en su gira, ya que tuvieron una experiencia diferente en Paraguay. “Espectacular el trato, le agradezco mucho a Justo Villar, totalmente distinto a lo otro, trabajamos en sus instalaciones, muy bien, y siempre agradecido con la gente de la albirroja”, finalizó.