Óscar Opazo ha sido anunciado como el primer fichaje de Colo Colo para el próximo tramo de la temporada. El talentoso jugador regresará al equipo, pero con una notable distinción en comparación a su anterior etapa.
Óscar Opazo ha regresado a Colo Colo como el primer refuerzo del equipo de cara al segundo semestre del año. Después de pasar solo seis meses en Racing de Avellaneda, el “Torta” ha cruzado la cordillera para enfundarse nuevamente la camiseta del Eterno Campeón, con la intención de recuperar la titularidad y continuidad que perdió en Argentina.
Sin embargo, hay una mala noticia para el lateral derecho, ya que no podrá recuperar su antiguo número de camiseta que dejó en diciembre. Una vez que emigró al fútbol trasandino, su emblemático número 16 quedó vacante y fue rápidamente ocupado por Darío Lezcano.
Ahora, en su llegada a Macul, Opazo, oriundo de Concón, deberá pensar y elegir un nuevo número de camiseta para su segunda etapa en el estadio Monumental. Este número lo usará en el Campeonato Nacional 2023 y, dependiendo de su elección, también lo llevará en la Copa Libertadores o Copa Sudamericana. En estas competiciones continentales, los números de la plantilla deben ser correlativos, lo que significa que Opazo podría tener un dorsal inédito en su carrera.
Las opciones
Dado que el número 16 está ocupado, Opazo no podrá usarlo nuevamente. El número 2 pertenece a Jeyson Rojas y el 4 a Alan Saldivia, ambos defensores. Una posible alternativa sería el número 21, que Opazo utilizó mientras estaba en la selección nacional. Sin embargo, ese número también tiene dueño, ya que Erick Wiemberg lo ha elegido al llegar al Monumental. El número 3 lo utiliza Daniel Gutiérrez.
Antiguos dorsales
Durante su paso por Santiago Wanderers, además del 16, Opazo utilizó la camiseta 6, que pertenece a César Fuentes, y la 22, que es de Leandro Benegas. Así que el “Torta” deberá pensar cuidadosamente en qué número elegir, ya que todos los que ha utilizado en su carrera están ocupados.
Se espera que la situación se defina este fin de semana y podamos ver la nueva camiseta de Óscar Opazo. Sin embargo, es posible que alguno de los jugadores actuales esté dispuesto a ceder su número para que sea utilizado por la nueva incorporación del Cacique.