Un ex jugador de Colo Colo y actual comentarista se refirió al desempeño actual de Darío Osorio en Universidad de Chile, buscando impulsarlo y ayudarlo a superar la difícil situación por la que atraviesa.
El pasado miércoles, Universidad de Chile sufrió una dolorosa eliminación de la Copa Chile frente a O’Higgins en un encuentro decepcionante.
A pesar de los cambios realizados en el segundo tiempo, como las incorporaciones de Lucas Assadi y Darío Osorio, el equipo no logró cambiar el rumbo del partido.
Tanto Assadi como Osorio, quienes tuvieron un destacado desempeño la temporada pasada, no han logrado mantener el nivel esperado en la presente campaña.
Su rendimiento ha experimentado una notable disminución, lo cual genera preocupación en el club azul y plantea interrogantes acerca de cómo revertir esta situación desde el exterior.
“Es difícil dar una receta porque quizás en el peor momento de la U, fue cuando mejor anduvieron, donde había más presión y después cuando el equipo se fue acomodando, perdieron importancia”, expresó Marcelo Barticciotto en F90 de ESPN.
“Acá hay responsabilidad de ambos lados, un técnico que tiene la responsabilidad de ponerlos, sacarles rendimiento porque condiciones tienen y también de parte de los chicos”, agregó.
En cuanto a Osorio, comentó: “Hay que ver dónde está su cabeza, quizás hay que atacar por ahí el tema, quizás no está bien de la cabeza, de confianza. Condiciones tiene de sobra, técnicamente es un chico que todos conocemos. Hay que rescatarlo, no se puede quedar dormido en los laureles”.
Con la eliminación de la Copa Chile en el pasado, Universidad de Chile enfoca todas sus energías en el próximo desafío: el Clásico Universitario contra Universidad Católica.
El equipo se prepara para este importante encuentro que se llevará a cabo el próximo miércoles. Una vez concluido el clásico, los jugadores y el cuerpo técnico dirigirán su atención al inicio de la segunda mitad del torneo, donde tendrán como único objetivo mejorar su desempeño y alcanzar los mejores resultados posibles.